22.AGO.2013 - POS.- 42:05.2660 N 03:48.7570 E TIME 10:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Thu 22 Aug 2013 10:17

En navegación, entre Denia y Marsella

 

Día tranquilo de navegación alternando algunos momentos a vela, con vientos ligeros, y otros a motor. Al caer el sol cala el viento y ponemos motor toda la noche. Los partes se cumplen. Del mismo modo, esta mañana nos daban vientos de componente sur de 10/12 nudos, y aquí los tenemos. Vamos con toda la mayor y génova, y haciendo 5,5 nudos.

 

Cuando estábamos al través de Barcelona, sobre las 19:30 LT, Manuel avista algo grande flotando por nuestro estribor. Nos acercamos a verlo y observamos que es un gran tronco de árbol, de al menos 7 metros de longitud, y medio metro de diámetro en su parte más ancha. Damos aviso a Barcelona Radio, que lo incluye en sus avisos a los navegantes. De amanecida nos acercamos al Cabo San Sebastián, y tenemos cobertura de móvil. Nos enteramos de que hay algunos disturbios en Marsella, esperemos que el tema no esté muy caliente.

 

Esta mañana, otra vez sobre las 08:30 LT, vuelve a correr el carrete de la caña. Aminoramos la marcha, y durante 30 minutos vamos dando y tirando del bicho, pero al final volvemos a perder la rapala. De nuevo, parece que pillamos bichos demasiado grandes para nuestros aparejos. Hay que seguir mejorando la tecnología.

 

Por un tema de organización algo largo de explicar, volvemos a comer lo mismo, salmonetes fritos a la andaluza. Teníamos unos salmonetes en casa congelados, que se nos olvido coger en la salida hacia Palma, y los puse en la nevera del barco. Mateo pensó que eran los que él había comprado frescos, así que tuvimos doble ración. Ambos estaban muy buenos. Tomamos también ensalada variada y macedonia de frutas. De cena, fajitas con relleno variado.

 

Seguiremos informando