17.NOV.10 - POS.- 28 07 55 N 15 25 57 W TIME 01:00 LT (UTC)

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Wed 17 Nov 2010 01:51

Amarrados en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Pantalán J. Amarre 32.

 

Bueno, aquí estamos una vez más. Como ya os habíamos informado, dejamos el barco en el Arsenal a principios de agosto. A mediados de septiembre, Mateo y un servidor, acompañados por Rosa, estuvimos durante un fin de semana realizando el mantenimiento del barco, y visitando un poco la isla. Conocimos a Rafael del Castillo (primo con el mismo nombre del alma mater de la Rueda de los Navegantes) que nos acompañó durante todo el fin de semana.

 

A finales de Octubre regresamos de nuevo, esta vez con Manuel. Movimos el barco del Arsenal a la varada del Real Club Náutico de Gran Canaria, gracias a las gestiones de Rafael. Limpieza de casco y hélice, capa de pintura, y en 24 horas el barco al agua. Lo movimos al Muelle Deportivo, centro de actividades de la ARC, dejándolo listo para la salida. Manuel volvió a Madrid el mismo día, y yo me quede limpiando, repasando, haciendo algunas instalaciones, y concertando citas con algunos técnicos.

 

El lunes 15 de noviembre llegamos los primeros, Juan y Amancio, para hacer la inscripción de la regata, primeras compras, acastillage del barco, y últimos retoques. El tiempo es bastante caribeño, alternancia de sol, nubes, suave brisa que a veces arrecia un poco, y algún chubasco ligero. Vamos preparando el barco, y almacenando toda la ingente cantidad de comida y bebida que hemos comprado. La gente que nos estaba revisando la jarcia va con algún retraso, pero esperamos que el miércoles o jueves todo esté acabado. Aunque hay cierta animación, todavía no estamos a tope en la marina.

 

Este martes ha venido un técnico de Furuno a revisar la BLU, hemos pasado la revisión de seguridad (por que no decirlo, con cierta nota) y hemos ido a realizar algunas compras con el coche, incluyendo la recarga de todos los bidones de combustible.

 

El jueves llegarán los otros dos tripulantes (Manuel y José María Peracaula), y unos cuantos amigos familiares y amigos para despedirnos: el tercer hombre, Mateo, que no ha podido acompañarnos por motivos laborales, y su mujer, así como la mujer de Manuel y la de José María.

 

Como muchos sabéis, el jueves tenemos un  pequeño acto social (25 años de la Moody Owners Association y de la ARC). Luego, ultimas compras de producto fresco, reunión de capitanes el sábado por la mañana, y listos para la salida el domingo a las 12:00.

 

Seguiremos informando.