30.MAY.11 - POS.- 23 35 00 N 51 30 00 W TIME 20:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Mon 30 May 2011 20:09

En navegación, entre Antigua y Horta (Azores).

 

Estábamos un poco mosca porque no recibíamos mensajes cortos al iridium, pero en un día el tema se ha normalizado. Parece mentira como unos simples titulares dan para mucho en la bañera. Carme OUT, Rubalcaba IN. Claramente parece decir: “pasa tu que a mi me da la risa”, y después de la debacle ya me postulo yo. “Estrategias Barroso SL”. Pero como apunta Caula, en cuatro años en un partido puede pasar de todo. Crisis del los pepinos asesinos. Celebración Barça, incluido concierto Shakira. Contador gana el Tour.

 

Además de los mensajes, también recibimos algunos mails con crónicas, que releemos y disfrutamos pausadamente; la del Marca termina: Hugo Sánchez: "El imperio del fútbol es del Barça"

 

Por la tarde escuchamos Radio Exterior. En un momento dado piden que por favor les manden una mail diciendo desde donde les escuchan. Como estamos ociosos, no tardamos ni cinco minutos en enviarlo. Hoy nos ha contestado cariñosamente Daniel Galindo, de “Contando Historias”. Mientras tanto, releo la biografía de Tabarly, que nunca sabía hacer funcionar la radio, y renegaba de ella. Lo que cambian los tiempos.

 

Contactamos con Rafael sin problemas, y como no pudimos hablar el día del partido, no vuelve a realizar un extenso resumen. Su único pero, que cada vez que marcaban se echaban un poco para atrás, y eso a veces se paga. Le contamos la celebración que hemos tenido con Caula, y nos pide que le cuidemos mucho, que es “el cónsul de la Rueda en Barcelona”. Del pronóstico, más de mismo. Hoy además de Ángelo escuchamos al Pakea. Creemos entender que va desde el País Vasco hacia Galicia

 

La primera guardia transcurre bastante amena en bañera. Kiko se une a Caula y un servidor. Le dejo el ipad con un programa de localización de estrellas, y se pone a ello. De nuevo tenemos alternancia de cielos estrellados con zonas nubosas. De vez en cuando cae algo de lluvia. Amanece con todo el cielo gris plomizo. Algunas tormentas al fondo. Ausencia de viento. Más o menos lo del los últimos días. Cuando escribo esto, tenemos una fuerte tormenta, con sus cúmulo nimbos de desarrollo vertical encima, en la amura de estribor. Se va desplazando hacia el este, no creo que nos pille. Juan ha decidido no tirar las líneas de pesca. Los pájaros siguen ahí, aunque cada vez se les ve menos. Corto en pequeños trozos la piel del pollo, para ir alimentándolos poco a poco. Kiko ojea un libro de una travesía que hay en el barco y afirma con rotundidad: nuestros amigos son “petreles”.

 

Hoy ha cocinado un servidor, y ya estamos entrando en materia. De aperitivo, salchichas de cocktail con ketchup y mostaza (un poco infantil, pero les juro que ha triunfado). Tostadas con Oro de Parma (tomate concentrado) y sardinillas. Ensalada de palmitos con vinagreta de mostaza y tapenade de aceitunas negras. De plato principal, pollo a la jardinera con puré de patata. Como seguimos con las celebraciones, he decidido abrir una botella de cava, que hacía buen maridaje con el pollo. De postre, un clásico del Selene: magdalena emborrachada de ratafía y caramelo. Me han pedido que no haga cena.

 

Seguiremos informando.