29.JUN.08 - POS.- Denia a Mahón 2 - 39 53 28 N 04 16 58 E TIME 19:00 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Sun 29 Jun 2008 19:00

Amarrados en el Marítimo de Mahón.

 

Conforme fuimos adentrándonos en el Canal de Menorca, y según las previsiones, el viento de Norte se estableció en unos 15 nudos, por lo que hacemos todo el acercamiento a la Isla del Aire a vela, y navegando a casi 7 nudos de SOG.

 

Cuando estamos a menos de una milla, pescamos un atún blanco, “ala lunga”,  de casi 5 kilos. Lo metemos en la nevera de pesca; ya lo trabajaremos después.

 

Nuestros amigos del Olyvia, con los que hemos hablado por radio todo el día anterior, pasan una hora por delante de nosotros, así que cuando estamos en la bocana de Mahon, nos informan que ya están amarrados en el Marítimo, y que tienen un amarre reservado para nosotros. Esto crea una pequeña tensión, pues Mateo había reservado en Ribera del puerto, pero Amancio entendió que la reserva no era en firme.  Al final decidimos ir al Marítimo, y acercarnos a Ribera el lunes 30 por la mañana, para aclarar el tema, y sobre todo intentar reservar amarre para nuestro regreso a principios de agosto.

 

La animosa tripulación del Olyvia nos espera en el pantalán, y nos ayuda a amarrar. Juan nos informa que tiene algún pequeño problema para arrancar el motor, por lo que necesita que lo revise un mecánico al día siguiente. Como nuestra salida era a las 10:00 horas, y llegábamos a Alghero a las 17:00, decidimos retrasar la salida a las 19:00, y llegar a Alghero el día 2 a primera hora.

 

Nos dan amarre junto a un flamante Oceanis 50. En el van un padre (Isidoro) y una hija. Esperan más tripulación y otro barco, en el que va Sindo Quintana, afamado navegante palmesano, que aun siendo ciego, ha dado la vuelta al mundo. Van para Croacia, via Carloforte y Sicilia.

 

Después de refrescarnos un poco (por dentro y por fuera), troceamos el atún en el pantalán, y repartimos entre la gente del Olyvia e Isidoro. Comemos, siesta-sauna, ducha, y preparación para la final de España. El Marítimo ha decidido abrir su salón social a todos los transeúntes, y hay una pantalla gigante, así que esta es nuestra elección para ver el partido. Mañana veremos como acaba el tema. Podemos.