20.JUL.10 - POS.- 35 59 73 N 05 36 59 W TIME 14:12 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Tue 20 Jul 2010 13:12

En navegación, entre Marbella y Barbate. A la altura del Faro de la Isla de Tarifa. Cádiz.

 

Atravesamos la bahía de Algeciras con cierta tranquilidad, aunque las corrientes ya empiezan a ponerse en nuestra contra, y nuestra velocidad baja algo de los 6 nudos. Como marcaban los pronósticos, a la altura de Punta Carnero el viento se entabla de proa (Oeste) con fuerza 3 / 4. Además, la corriente no nos ayuda, así que estamos navegando sobre los 3 nudos hasta llegar a Tarifa. Por delante, a media milla, llevamos un barco en nuestra misma situación. Por el contrario, nos cruzamos con muchos veleros que navegan alegremente con su Spinaker o su Génova atangonado. El trafico de mercantes por nuestro babor, aunque en su canal de circulación, es incesante. Uno de ellos es especialmente grande. Vemos que va a 19 nudos, con dirección Nueva York. Estima llegar el día 27 de julio.

 

Al aproximarnos a Tarifa, llamamos a Taifa Trafico para darles nuestra posición y preguntarles si damos eco AIS. Nos hacen alguna pregunta más (procedencia, destino, numero de pasajeros) y nos confirman que el AIS funciona perfectamente.

 

A las 14:15 por fin viramos hacia el noroeste (y por supuesto el viento con nosotros) y damos enfilación a Punta Camarinal y Barbate.