20.JUL.10 - POS.- 36 11 00 N 05 56 00 W TIME 18:30 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Tue 20 Jul 2010 17:30

Amarrados en Barbate. Cádiz.

 

Después de virar la Isla de Tarifa, el mar se vuelve muy confuso. El viento sigue viniendo de componente NO, y muy de proa, así que llevamos un poco de mayor para estabilizar, pero no avanzamos más de 4 nudos de SOG. Las diferencias entre corredera y SOG todo el día han sido hasta de 3 nudos, tanto en contra como a favor.

 

Poco a poco la situación se va calmando, y navegamos algo mejor. La costa es bastante salvaje, y poco edificada. Dejamos por estribor las playas de Bolonia y Zahara de los Atunes. Las cartas están llenas de indicadores de boyas, pero son de las almadrabas y están retiradas, ya que solo trabajan de febrero a junio. Somos unos cuantos barcos los que claramente estamos dando rumbo a Barbate. A algunos los sobrepasamos.

 

Sobre las 18:15 entramos por la bocana, y comunicamos por radio. Por fin podemos entrar en un puerto gestionado directamente por la Junta de Andalucía. Se nos hace difícil entender del todo a la chica de la recepción. La marina parece de creación reciente, no está mal del todo. Cuando vamos a realizar el ingreso, están entrando muchos barcos, y todo es un poco caotico.

 

Cambiamos el acero del bauprés de proa, nos duchamos, y pedimos un  taxi para ir al pueblo. Nos recomiendan Casa Rufo, pero curiosamente está cerrado. Barbate es básicamente una gran playa de fina arena, con bloques de veraneantes en primera línea. Son algo más de las 20:30, y la playa está llena de gente. Ambiente muy familiar, y algo macarra. Paseamos un poco por el paseo junto a la playa, nos tomamos una cerveza,  pero a las 21:00 ya estamos en el “Rincón Andaluz”, segunda opción recomendada por el taxista. La cena no está mal: Bienmesabe, Calamares, Tortillitas de Camarones, Atún al estilo Rincón Andaluz y ensalada de Pulpo (salpicón). Unas cervezas y una coca cola. Un solo postre (muy bueno por cierto). Total 40 euros.

 

Manuel y Amancio vuelven al barco andando. Los chicos se quedan a ver como evoluciona la noche, pero evidentemente, habiendo probado el jamón de Puerto Banús, esto les parece muy light, y regresan en taxi antes de las 24:00 horas al barco.

 

 

Amarrados en el Pantalán A, amarre 17.

Entrando al Puerto deportivo, y pasando el pantalán e espera, a babor, al fondo. Finger a babor

Amarre por una noche con agua y luz, 34,71 euros. Hay que dejar un depósito de 15 euros para la ficha de las duchas y aseos.

El puerto está a unos 15 minutos andando del pueblo. Taxi (956 43 10 84).

Las duchas y aseos no están mal (3 sobre 5)