22.JUL.12 - POS.- 38 10 45 N 04 45 10 E TIME18:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Sun 22 Jul 2012 17:49

En Navegación, entre Denia y San Vito lo Capo (Sicilia)

 

Cae la noche y seguimos ciñendo hacia el sur, más de lo que nos gustaría. Escuchamos incluso alguna conversación del “Argel Port Control” por el canal 16. Un carguero nos pasa a 0,4 nm. Manuel nos prepara una ensalada con apio y brotes de soja para cenar. A las 23:00 horas hablamos con Rafael. Seguimos teniendo ceñida al menos hasta las 12:00 de hoy. Después del Irenea entra el “Majara”. Ha pasado durante el día el Canal de Messina, y va camino del Adriático, en dirección a Venecia. Raúl (compañero de estudios de Capitán de Yate de Juan y un servidor hace ya unos años) no va con ellos.

 

Al acabar la Rueda, decidimos hacer un bordo hacia el Norte.  Como ya sabíamos, no nos acerca nada a nuestro destino, pero al menos no damos negativo. A las 6 horas UTC volvemos al bordo de Sur. Poco a poco nos va  permitiendo hacer algo más de rumbo E. A las 15:00 UTC por fin nos entra el Norte, y en eso estamos ahora, muy agustito a un descuartelar, 16 nudos de viento, 7,5 kn de velocidad, y a rumbo directo. En el mar siempre todo se acaba arreglando; pero tampoco hay que confiarse. Hablando de confianza, Mateo abre su escotilla de proa para ventilar un poco, pensando que la ceñida ya ha terminado, pero una ola “asesina” le mete agua con alegría. Sabanas tendidas por cubierta. Anoche, cuando iba a meterse en la cama, comprobó que la balda de proa para la estiba de velas se había hundido, así que esta mañana hemos realizado una reparación de fortuna, que parece aguantar bien.

 

Ya estamos completamente amarinados. La pesca da para mucha conversación, pero por ahora no ha sido productiva. Manuel sigue con los viejos aparejos en el winche. La caña, estibada en proa. Pica algo, pero debe ser gordo, se lleva la cucharilla y rompe la línea. A reponer de nuevo. Y rutina de navegación de altura, repostajes de generador incluidos (Mateo hace las funciones de Caula)

 

Conversaciones de bañera de todo tipo. El rescate en portada. Le cuento a Manuel toda la aventura de la instalación telefónica de Castelar (Mateo ya había tenido su ración en Galway) y no da crédito; la España cañí y las comunidades de vecinos. Algo de música “oldie but goldie” (Caetano Veloso, Ultravox) y lectura (a Manuel le he regalado un manual de pesca de altura, y se aplica). Mateo, preparando las actividades de Sicilia. Diana nos ha enviado un par de mail con noticias económicas; igual es mejor no volver.

 

Hoy hemos comido pasta con pesto (en cantidad), y emperador con gambas a la plancha. De postre, una pieza de fruta. Como siempre intentamos ajustar y nos organizamos muy bien con listas, pero llevamos comida suficiente para dos meses sin tener que “repostar”. Mateo trabaja con fruición la horchata y los “fartons”. Yo bebo Bitter Kas. Manuel se dedica al café y la tecnología del corte de todo tipo de frutas y hortalizas. Por el Irenea, todo tranquilo.