11.MAY.08 - POS.- 29 26 N 55 34 W TIME 21:00 UTC

Sun 11 May 2008 21:01

Ayer tuvimos una noche bastante movidita, principalmente por culpa de las tormentas. Nos pillaron dos justo encima, con bastante agua y aparato eléctrico, y además de empaparnos, tuvieron roladas muy fuertes, que nos hicieron trasluchar en tres ocasiones. Nada muy grave, pero incontrolable.

A las 02:00, decidimos poner el rizo 2 en la mayor, quitar génova y dar un poco de motor, pues seguía cayendo mucho agua y el viento rolaba constantemente. Y las 02:30 decidimos poner la mayor a la vía, encender radar, poner una alarma de viento de 20 nudos y meternos en la cabina, donde hemos estado haciendo las guardias muy agustito hasta las 07:00 horas.

A esa hora nos ha llegado por fin algo de SSW de 18 / 20 nudos, por lo que hemos abierto génova completo, y con rizo dos, y hemos hecho medias de 7,5 nudos hasta las 20:00 horas.

A última hora de la tarde creíamos que volvían algunas tormentas, por lo que nos hemos puesto los trajes de agua, pero parece que no es grave.

Hoy hemos contactado con La Rueda a las 17:00 UTC, y el pronostico indica que en los próximos días vamos a tener vientos de componente SW de 15 a 20 nudos, por lo que vamos a poder dar un rumbo bastante directo a Azores, aunque por ahora seguimos ganando Latitud hacia el Norte.