24.MAY.08 - POS.- 38 35 N 24 37 W TIME 21:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Sat 24 May 2008 21:00

Pasamos la primera parte de la noche con la Isla de Terceira por nuestro babor. Sobre las 24:00 UTC el Fortuna se nos acerca por popa y nos pasa más cerca de costa.

 

El viento tiende a calar un poco, por debajo de los 10 nudos, y a ponerse más de popa, lo que nos hace en algunos casos dar rumbo 75º. Al amanecer, y al dejar el amparo de la isla, el viento sube a 20 nudos del NNW, lo que nos permite ir a una media de 7 nudos de SOG.

 

A mediodía el viento empieza a subir a 25 nudos. Tomamos segundo rizo de mayor, y recogemos 2/3 partes de génova. Por primera vez en toda la travesía, los partes que nos bajamos de Ugrib y los datos que nos da Rafael de Castillo por radio, ambos, no coinciden con la situación que tenemos; si en el componente, pero no en la intensidad.

 

La ola empieza crecer, por lo que decidimos llevar la rueda a mano, por turnos. La comida que Jürg estaba preparando (pollo al curry con arroz blanco) se cambia por unos bocadillos de ibérico surtido (como se nota que ya hemos realizado compra, y que Portugal no es Antigua).

 

Sobre las 19:00 horas el viento rola a Norte puro, y baja a los 20 nudos. Viento de través / un descuartelar. Seguimos con el mismo aparejo rizado, pero ahora ya con piloto automático.

 

El cielo está bastante nublado y oscuro (casi no hemos tenido sol en todo el día), y nos ha caído alguna pequeña lluvia, pero todo bastante llevadero.

 

Posiblemente esta noche montemos guardias de a dos.