17.JUL.10 - POS.- 36 42 73 N 02 10 72 W TIME 18:20 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Sat 17 Jul 2010 17:20

En navegación, entre Cartagena y la costa de Granada.

 

Como tantas veces, pues el despertador a las 06:30, pero a las 06:15 ya estaba despierto. Otra noche calor, aunque no tanto como en Santa Pola. Además, enfrente del muelle estar el bar “Coyote”, que tiene la música puesta hasta las 6 de la mañana.

 

A las 06:45 enfilamos la bocana del puerto de Cartagena, y nos cruzamos con la entrada de un gran carguero; detrás de él un velero de tamaño mediano con un solitario. No logramos distinguir que pabellón enarbola.

 

Las condiciones son las previstas: muy poco viento. Así que llevamos motor puesto too el día. Los pronósticos dicen que al virar el cabo de Gata nos entrará Levante, de hasta fuerza 4-5, que nos empujará bien. Ya os contaremos.

 

A la hora de navegar, yo me echo un poco en la dinette, y Manuel se queda de vigilancia. Ni que decir tiene que a los chicos no les hemos llamado para las maniobras, así que duermen tranquilamente.

 

A las 10:00 relevo a Manuel, que me comenta que ha visto una manada de calderones, a los que ha fotografiado. Poco trafico, salvo un velero de 145 pies que va por popa nuestra, rumbo de Cabo de Gata, a 9,5 nudos. A las 13:30 nos pasa por babor. Nos cruzamos con algún que otro barco de pesca.

 

Para comer Manuel ha hecho una paella, con un preparado que había comprado en el día, y caldo de brick. No estaba mala, quizá un poco salada. Ensalada y fruta.

 

A las 14:30 horas empezamos a ver costa por nuestro estribor. Estamos a la altura de Carboneras.

 

A las 17:45 nos empieza a entrar algo de viento, y a las 18:20 horas tenemos entablado viento de componente E, de 15 nudos. A las 18:20 horas pasamos el Cabo de Gata, y viramos  hacia el extremo occidental de la bahía de Almería (Punta Sabinar)

 

Nuestros planes son seguir toda la noche rumbo oeste, y hacer recalada en Caleta de Vélez o incluso más al oeste, en función de lo que avancemos esta noche. Seguiremos informando.