22.MAY.11 - POS.- 14 28 00 N 60 52 00 W TIME 21:00 LT (UTC-5)

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Mon 23 May 2011 02:15

Amarrados en el Port de Plaisence de Le Marin. Martiníca. Pantalán 5. Amarre 72.

 

Aquí estamos, otra vez el Irenea dispuesto a empezar una nueva travesía. En este caso, el regreso desde el Caribe hacia Denia. Una primera etapa, en la que queremos ir de Martiníca a Horta – Azores. Hoy ha llegado nuestro cuarto tripulante, Kiko, que completa la tripulación con viejos conocidos: Juan, Caula y un servidor.

 

El barco esta listo, a falta de hacer combustible, y la compra de la mayor parte de producto fresco. En teoría hoy teníamos abiertos todos los comercios, pero parece ser la celebración local del fin de la esclavitud, y todos estaban cerrados. No pasa nada, lo haremos mañana  a primera hora.

 

Nuestra idea es salir mañana por la mañana, e ir ganando Norte por el sotavento de las islas (Martiníca, Dominica, Guadalupe) y luego hacer una recalada corta, bien en Antigua o en St. Martin. Y de ahí, directos a las Azores.

 

Hace mucho, mucho calor. Hoy ha sido el primer día sin chubascos. Juan y Caula han ido al aeropuerto a recoger a Kiko. Luego, charla de equipaciones y seguridad, y al final todos a cenar el Mango Bay; al amparo de la conexión wi-fi, hemos ido recopilando noticias sobre la debacle del PSOE. DE sobremesa, animada discusión sobre lo bueno y lo malo de Zapatero.

 

Esto ya empieza. Seguiremos informando.