31.MAY.11 - POS.- 24 58 00 N 49 45 00 W TIME 20:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Tue 31 May 2011 19:59

En navegación, entre Antigua y Horta (Azores).

 

El día acaba como empezó, nublado, con algunas tormentas que nos pasan por estribor sin llegar a tocarnos, y con nada de viento; navegando con un leve bamboleo que nos produce el de mar de fondo. Hablamos con Rafael a las 23:00 UTC. Hoy si que escuchamos bien a Ángelo. Le hemos recortado alguna distancia, ahora lo tenemos a unas 260 millas. Está contento porque Berlusconi ha perdido. Además, el ya tiene algo de viento. Nos da paso. Rafael nos canta el parte, y poco cambia; da algo de viento para el día 4. Parece ser que vendrá una baja presión, no muy fuerte, con desplazamiento N-NE, a la altura del 29N y el 42W. Al final cambia la orientación de la antena, y comunica con el Pakea. Navegan a 9 nudos de velocidad camino a Terranova. Juan me mira con cara de admiración: ¡9 nudos!. Nosotros, felices en nuestro Irenea, que no tiene nada que envidiar a un VOR60.

 

La noche, tranquila. La mitad de la guardia durmiendo, y la otra mitad leyendo, haciendo anotaciones, y comprobando la navegación. Al amanecer recibimos mensajes en el Iridium con los titulares del día. Manuel nos manda también un mail con noticias más en detalle. Parece que la crisis de los Pepinos no es tal. Rosa Aguilar, pidiendo ayuda a la UE. Entendemos a Ángelo por el estilo perdonavidas de Berlusconi: “Os arrepentiréis”. A última hora, un mensaje corto nos dice que posiblemente haya adelanto de elecciones. Kiko se activa. Estaba preocupado por el escaño bailante de Cospedal, pero nos enteramos que Buruaga se postula para la RTVCLM, así que el tema está claro. Parece que Ortega Cano llevaba alguna copa de más. La noticia más comentada en bañera es por supuesto el embarazo de Soraya. Nuestras felicitaciones.

 

Sobre las 12:30 UTC paramos el motor, después de muchos días funcionando. Cuando se atempera, revisamos niveles, y reponemos aceite y liquido refrigerante. Ha habido un consumo normal. Cada día hacemos un par de inspecciones visuales, tocamos la bomba impulsora del agua  de mar, comprobando que esté fría, y la temperatura general del motor, manguitos, bocina,  etc. A las 13:00 horas, volvemos a arrancar, a 1.900 RPM. A las 17:30, como todos los días, reponemos combustible, y anotamos concienzudamente nuestro consumo.

 

Y no hay mucho más que contar. Hoy, día soleado (estamos a 38 grados). Mucha lectura, y música. Ayer oímos el nuevo disco de Adele (21) y hoy escuchamos un poco de tango re-interpretado (Bajofondo Tango Club) y un ochentero: Ayla, los grandes éxitos de Flash & the Pan. Yo he pasado de la biografía de Eric Tabarly a la vuelta al mundo de Sir Francis Chichester en el Gipsy Moth IV; muy tópico.

 

Hoy a cocinado Juan, y nos ha deleitado con ese estilo de cocina mediterránea, con reminiscencias árabes, que tanto le gusta y nos gusta. Pasta con atún en aceite, cebolla y tomate natural. Con unos pimientos picantes pequeños de Martiníca y aceite de guindilla. Atentos al postre: plátano y naranja caramelizado a la plancha, con nutella y nata montada.  Caula ha repetido.

 

Hoy hemos programado sesión de cine después de la Rueda, a las 23:30 UTC. Echan una vieja de Woody Allen, “La Maldición del Escorpión de Jade”.