24.JUN.09 - POS.- 39 04 65 N 06 02 39 E TIME 12:00 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Wed 24 Jun 2009 11:00

En navegación, entre Mallorca y Villasimius, a 124 millas de Capo Teulada, en la parte sur del mar de Cerdeña.

 

Estamos aproximadamente en la mitad del canal. Los pronósticos no se cumplieron, y al final hemos navegado toda la noche prácticamente sin viento. Había un mar de fondo de componte Norte, que nos movía bastante, y nos empujaba por encima de los 6 nudos, con el motor a 2.200 vueltas.

 

Poco antes de las 21:00 horas descubrimos algo de aceite de color rojizo en la sentina, y comprobamos que el tapón/aforador de la inversora está bastante aflojado, y se ha salido un poco del aceite. No parece que hayamos perdido mucho, así que volvemos a apretarlo bien y seguimos; por la mañana limpiaremos bien la sentina para comprobar si sigue habiendo alguna fuga.

 

Como no hay dos sin tres, sobre las 23:30 nos llama el Olyvia y nos comunica que creen haber enganchado algo en le hélice, pues han sentido una leve perturbación, y con las mismas vueltas han disminuido la velocidad casi un nudo. Esperaran al amanecer para echarse al mar y revisar, pero mientras tanto ambos barcos disminuimos nuestra marcha un poco. Vamos distanciados unas 4 millas (nosotros por delante)

 

No hay mucho tráfico, y un velero con AIS, a 11,5 nudos de velocidad, nos pasa por estribor. Lleva exactamente el mismo rumbo que nosotros, al sur de Cerdeña.

 

Al final de mi guardia amanece, y la situación sigue completamente igual (poco viento, aunque ahora de un componente más de popa) y algo de mar de fondo, que “bambolea” el barco. Hemos limpiado la sentina y comprobado que no hay ninguna fuga.

 

Si todo se da bien, sobre las 03:00 horas estaremos a la altura de Isola de San Pietro, en el extremo Sur Oeste de Cerdeña