13.JUL.07 - POS.- 36 08 16 N 13 35 44 E TIME 22:00 LT

Fri 13 Jul 2007 22:00

En navegación, entre Pantellería y Malta.

A las 06:30 LT comenzamos a retirar amarras,  y a las 6:55 LT ya estamos enfilando la bocana del puerto de Pantellería.

Aunque es un trayecto un poco más largo, decidimos ir por la costa Oeste, pasando cerca del puerto de Scauri, donde acaba de amarrarse el ferry en el exterior del dique. Hay un poco de mar de fondo producido por el mestral entablado los últimos días.

A las 11:00 nos entra un viento de 9 nudos por la aleta de babor, por lo que empezamos a ir a vela. A las 11:30 decidimos quitar génova y desplegar gennaker. Vamos haciendo velocidades de 6 nudos, hasta las 14:30, en que el viento cesa casi completamente, y la mar se queda en rizada.

Seguimos navegando a motor toda la tarde. Hay bastante tráfico de mercantes y cargueros. Las luces de proa verde y roja no funcionan. Es un mal contacto del conector, que es eliminado, reparándose el problema.

Estamos a unas 25 millas de la costa de Malta, y se aprecia el resplandor se su iluminación.

Esperamos llegar a Valetta a las 09:00 hora local.