20.JUN.09 - POS.- 38 50 43 N 00 07 16 E TIME 10:00 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Sat 20 Jun 2009 09:00

En el Irenea, en su amarre de Marina de Denia.

 

Este verano tenemos planeado ir a Nápoles otra vez, recordando aquel primer viaje que hicimos con el Ataifor  en el año 2004. En esta primera parte vamos a llevar el barco bastante rápido (transporte, decimos nosotros) hasta Nápoles. A mediados / finales de julio visitaremos toda la zona, y regresaremos a primeros de agosto a Denia, intentando llegar para el 13 de agosto, y poder asistir a la Nit del Albá en Elche.

 

Según nuestro plan, esta mañana a las 06:00 deberíamos haber zarpado hacia Mahón, para posteriormente saltar de ahí a Bonifacio, y luego a Nápoles recalando en la Isla de Ponza.

 

El pronóstico del tiempo lleva varios días indicando que se va a formar una fuerte tramontana en la zona de Mahón, siendo su punto álgido el domingo 21 por la mañana, y permaneciendo todo el día. Por ello, decidimos retrasar la salida un día, y perder el día libre que teníamos en la escala de Bonifacio.

 

El Olyvia, que salía de madrugada directo hacia Mahón, ha decidido venirse a Denia. Por la tarde del sábado, hacemos reunión de capitanes, y vemos que la situación en Menorca sigue con fuertes vientos del norte el lunes 22 y el martes 23, así que decidimos cambiar completamente el viaje. Por un lado la recalada en Mahón se hace materialmente imposible. Por otro, el componente de viento hace más difícil remontar hacia el norte de Cerdeña, y pasar el estrecho de Bonifacio.

 

Decidimos ir por el sur de Cerdeña, para luego remontar desde Villasimius hasta Nápoles. Planteamos la hora de salida para el domingo 21  las 12:00 horas, pensando en llegar a Porto Colom, en la isla de Mallorca,  sobre las 14:00 del lunes 22. De allí, saltaremos directamente el martes 23 hacia Carloforte, aunque esta vez no haremos recalada, bordeando todo el sur de Cerdeña hasta pasar Capo Teulada, Capo Spartivento, la bahía de Cagliari y llegando la punta sur este, Villasimius.

 

Seguiremos informando.