22.JUN.09 - POS.- 39 21 75 N 02 57 28 E TIME 12:30 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Mon 22 Jun 2009 11:30

Amarrados en Sa Rapita, Isla de Mallorca.

 

Al virar los Freus, mejoramos nuestro avance, y damos rumbo directo a Punta Salinas. Apoyando con el motor a 2.400 vueltas estuvimos navegando toda la noche entre 6,5 y 7 nudos de velocidad, así que recuperamos parte de lo perdido en nuestro camino hacia los Freus.

 

La noche ha sido tranquila, y se nota que no es temporada alta, pues no hemos visto mucho tráfico de recreo, y solo algunos ferrys y cargueros. Hacemos nuestras clásicas guardias de 3 horas, de 12 a 3 Mateo, de 3 a 6 Amancio y de 6 a 9 Manuel.

 

Conforme avanza la noche, el viento cada vez mejora de componente, llegando a estar de aleta aunque con intensidad baja, de fuerza 2-3. Amanecemos viendo Cabrera, y conforme nos acercamos a Punta Salinas, el Olyvia nos informa que tiene algunos problemas con su motor. Nada muy grave, parece que el filtro  decantador de combustible está muy sucio, y aunque Juan lo purga varias  veces, llega un momento que el motor se niega a arrancar.

 

Juan contacta con el puerto de Sa Rapita, donde estuvimos en el año 2.001 con el Ataifor, y donde recogimos a Mateo en nuestro viaje hacia Mahón.

 

En el puerto hay sitio para los dos barcos, tiene buen acceso, le pueden dar remolque de entrada, y no hay problema con mecánicos. Así que cuando ya estábamos bastante cerca de Punta Salinas, decidimos no ir a Porto Colom y recalar en este puerto. A las 12:30 entramos nosotros, hacemos combustible, y esperamos la entrada del Olyvia, que es remolcado sin problemas, y le ayudamos a amarrarse en el pantalán de transeúntes, junto a la bocana.

 

Comemos en le barco, y dormimos la siesta. Un mecánico visita el Olyvia, y confirma el problema con el filtro. Lo cambia, purga todo el sistema, y comprueba que todo funciona bien. A última hora volvemos a repasar los partes metereologicos, y decidimos salir mañana martes 23 a las 12:00 LT con rumbo directo a Capo Teulada, una vez superada Punta Salinas. Sigue algo de tramontana en la zona de Mahon, pero a partir de la tarde empieza a aminorar.

 

Mateo busca un buen restaurante para cenar, pero descubrimos que los lunes cierra casi todo en Sa Rapita (que  es una colonia de veraneo, con una buena playa, pero sin ninguna infraestructura urbana) y en Campos, que es la población más cercana.

 

Al final vamos al restaurante del Club Náutico, donde todo el servicio es extranjero (principalmente sudamericano) y todos los comensales son alemanes e ingleses. Cenamos un cabracho y un calamar de potera a la plancha, y aunque tememos por la cartera, al final no hay un gran roto.

 

El restaurante es una terraza que da a una buena vista al Arenal de Sa Rapita, según las guías “uno de los mas bellos de Mallorca, y que todavía conserva el aspecto salvaje de las zonas vírgenes”.  Una maquina trabaja incesantemente para dejar la arena en perfectas condiciones.

 

Nos vamos al barco sobre las 24:30 horas. Refresca bastante, así que parece que dormiremos bien.