23.JUN.09 - POS.- 39 12 59 N 04 02 01 E TIME 21:00 LT

Tue 23 Jun 2009 20:00

En navegación, entre Sa Rapita y Villasimius.

Nos levantamos sobre las 09:00 horas, hacemos últimas compras, desayunamos en Sa Cantina del puerto, y a las 11:55 LT salimos las dos embarcaciones por la bocana. El viento es ligero, pero el componente es completamente de proa. Esperamos mejorar algo al virar Punta Salinas, pero seguimos con viento de proa de fuerza 2. No hay casi mar, así que logramos hacer algo más de 6 nudos, con la mayor tensa en la vía, y el motor a 2.400 vueltas.

Hay bastantes barcos de recreo navegando, pero conforme nos alejamos de Cabrera y Mallorca nos vamos quedando solos el Olyvia y nosotros. Nos cruzamos con algún pesquero y algunos cargueros.

Sobre las 19:00 horas, y después de perder algunas picadas, logramos pescar un bonito blanco, “ala lunga”, de unos 6 kg. de peso. Rápidamente los troceamos y metemos en recipientes al vacío. Ya tenemos suficiente comida fresca hasta nuestro puerto de destino.

Seguimos sin viento, pero hay mar de fondo de componte norte. Esta noche, al alejarnos de las Baleares, esperamos que el viento suba hasta fuerza 3-4, y se ponga de componente N o NW.