2.JUN.08 - POS.- 37 19 N 01 04 W TIME 21:00 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Mon 2 Jun 2008 21:00

A las 23:00 Horas LT, y con el cambio de guardia, volvemos a poner motor, al calar el viento hasta los 10 nudos. A las 02:00 LT vemos que le viento ha subido hasta los 25 nudos, el oleaje mueve un poco el barco, pero seguimos a motor. Dos horas más tarde el viento vuelve a calar hasta los 10 nudos, siempre componente W. Toda la noche costeamos Granada y Almería, pasando Punta la Mona, Almuñecar, Motril, El Ejido, Almerimar, Roquetas y la Bahía de Almería.

 

La noche es muy tranquila, y salvo un mercante y un ferry camino de Almería por la mañana, no tenemos ningún otro tráfico. Nos sorprende no ver ni un solo pesquero, luego nos parece recordar que están de huelga por el aumento del precio del gasoil.

 

Aproximadamente a las 10:30 LT giramos Cabo de Gata, y damos rumbo directo al exterior de la reserva de las Islas Hormigas, junto a Cabo de Palos. El viento aumenta hasta los 20 nudos, y solo con todo el génova desplegado hacemos medias de 6,5 nudos de SOG. Es curioso, porque tal y como adelantaban los partes, al virar Cabo de Gata el viento ha virado con nosotros, y lo seguimos teniendo de popa / aleta de estribor.

 

Vemos San José, y nos parece distinguir a lo lejos el famoso hotel del Algarrobico. Pasamos las bahías Carboneras y Garrucha.

 

El día ha sido muy soleado, aunque fresco en algunos momentos. Parece ser que la baja que ha recorrido España de W a E desaparece, y el anticiclón de las Azores empieza a mandar estabilidad y buen tiempo. Según nos han comentado, en Madrid se empieza a echar en falta, y en Barcelona ya no va a hacer falta el mini trasvase y/o conducción temporal de carácter especial. Nosotros hemos tenido buen tiempo todo el mes. Los hay con suerte.