15.Jul.08 - POS.- Portoescuso - 39:12.515N - 8:22.4979E TIME 17:00 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Tue 15 Jul 2008 17:00

El día 15, a las 09:00 horas, salimos de Porto Teulada a nuestro puerto final de arribada, antes del regreso a Denia.

Navegamos tranquilamente junto al capo Teulada, pasamos junto a la Isola de la Vacca, y entramos al canal entre Islo de San Pietro y San Antioco, todo ello a motor. Es una zona que conocemos bien (es la sexta vez que estamos en estas aguas). Siempre hay algo de viento, algún bajo, y trafico de ferrys, pero poca ola.

Arribamos a Carloforte para hacer combustible, pero la gasolinera está cerrada a mediodía. Decidimos comer en un restaurante junto a la gasolinera. Somos los únicos. Antes, un señor de la guardia costiera nos obliga a movernos del muelle de la gasolinera. La punta del mismo se esta derrumbando desde hace un año, y no permiten a la gente abarloarse a esa zona.

Un vez que hemos cargado combustible, sobre las 16:30 horas, damos rumbo a Portoescuso. Al llegar, somos dirigidos a nuestro amarre donde el Irenea va a permanecer por quince días, hasta su regreso a la península Ibérica. Manuel ha con seguido gracias a sus influencias que el amarre sea gratuito.

Portoescuso es un viejo pueblo marinero, con una tonnara en rehabilitación. Ahora se ha convertido en una villa de veraneo con retrogusto. Junto al pueblo, como en otras zonas de Cerdeña (Porto Torres, Arbatax) hay una inmensa zona industrial, que de seguro hace poco atractiva la estancia en la zona.

 

********************************************************

 

Puerto relativamente nuevo, con poco movimiento

Un solo baño y una sola ducha, pero limpias.

 

http://www.sardegnaturismo.it/index.php?xsl=5&s=738&v=2&c=46&c1=2128&t=1