4.JUL.08 - POS.- Castelsardo - 40 54 48 N 08 42 05 E TIME 17:00 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Fri 4 Jul 2008 17:00

Montse y Amancio salen por carretera hacia Castelsardo. El Irenea tenía planteado fondear y darse un baño en Pelosa, pero sopla un poniente de 15 nudos que les hace trabajar bastante para salir del amarre, y deciden dar rumbo directo a Castelsardo.

 

A las 16:30 entran por la bocana. Hacen gasolina y se amarran. Luego nos juntamos todos para subir al Castillo y ver la puesta del sol.

 

Los del Olyvia se quedan con  nosotros y cenamos en una Trattoria, y los del Irenea bajan a cenar al barco.

 

Llamamos al puerto de Bonifacio, y nos dicen que hay bastante viento, y que no está saliendo ningún barco. El pronóstico para mañana es que la situación continúe de la misma manera.

 

Decidimos permanecer un segundo día en Castelsardo, y alquilar un segundo coche, e ir a una playa grande., abierta y buena: “Li Lunghi”. Cuando llegamos hay bandera roja, pero nos damos un corto baño sin alejarnos casi de la arena. Al acabar, Montse y Amancio se van a Santa Teresa di Gallera en coche, para coger el ferry a Bonifacio. Llegamos por los pelos, a las 16:50, y el ferry sale a las 17:00 horas.

 

Tarda una hora en llegar. Bonifacio es uno de los puertos naturales más impresionantes del Mediterráneo, en el extremos sur de Córcega. Es u largo fiordo, protegido del Mar por una península de, donde se ubica una antigua ciudad amurallada.