28.JUN.08 - POS.- Camino a Mahón - 38 49 37 N 00 57 22 E TIME 12:00 LT

Sat 28 Jun 2008 12:00

Sobre Las 20:00 horas del día 27 llegó Mateo, al que le acompañaba Rosa en el coche; Manuel, que salió de Nápoles a las 11:00 de la mañana, prueba todos los medios de transporte posibles, viajando por avión a Barcelona, taxi a  Sants, tren a Valencia, cercanías a Gandía y taxi de Gandía a la Marina. Al final llega sobre las 20:30 horas.

Una vez más, nos sorprendemos de la capacidad de estiba de un barco. Ya no solo los tres carros de bebida y comida, sino la cantidad de maletas y maletines que todos llevamos, en especial Mateo (en este caso, lleva la ropa de Jorge y Rosa) son engullidos no sin cierto trabajo.

Picamos algo rápido en el Vareta, nos vamos a casa a tomar un gin tonic, y a la 01:00 horas estamos en el barco, donde charlamos un poco y nos acostamos sobre las 02:00. El Olyvia debe haber salido sobre las 01:00 horas, camino directo de los Freus.

A las 05:30 nos despertamos, arranchamos y calentamos motor, y a las 05:50 estamos dando bocana del puerto de Denia. Una nueva singladura empieza. El pronóstico hasta acercarnos a Ibiza es de muy poco viento.

Las primeras 6 horas las pasamos sorteando ferries de las líneas Denia-Ibiza-Denia. Este año llevamos como mejora principal un transmisor/receptor de datos AIS, por lo que vemos en el plotter todos los barcos de más de 200 toneladas, con sus datos de rumbo, velocidad destino y otros. Ayuda bastante, sobre todo por la noche, que siempre cuesta un porco saber hacia donde van o vienen los barcos.

Sobre las 12:00 horas ya vemos claramente Es Vedrá, y nos vamos acercando a los Freus.