27.MAY.08 - POS.- 37 36 N 14 47 W TIME 21:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Tue 27 May 2008 20:30

Poco antes de las 22:00 horas nos cayó un pequeño chubasco, pero sin más importancia a nivel de viento. Al capitán le gustó al tema de las guardias en el interior, así que decidió repetir. Entre las 00:00 y las 03:30 UTC el viento cala hasta los 7 nudos, y apenas hacemos 3,5 nudos de SOG. Luego, nos vuelve a entrar viento del NNW, de 15 a 20 nudos. Todavía queda algo de ola potente, pero va remitiendo.

 

También empezamos a cruzarnos con algunos cargueros. Algunos con rumbo sur (Canarias o Cabo de Buena Esperanza) y otro nos pasan por estribor con claro rumbo a Gibraltar.

 

Como vamos ganando Este, anochece sobre las 21:00 UTC, luego hemos adelantado el horario de las guardias, para empezar justo con la anochecida.

 

Hoy por fin nos hemos comido el primer chuletón que compramos en Horta. El segundo, que ya empieza a tener un olor y color sospechoso, lo llevo guisando en un gulasch desde las 16:00 horas. A ver como está mañana.

 

El día ha sido tranquilo. Curiosamente, a última hora de la mañana una ola rara nos da por el través y embarcamos una buena cantidad de agua en la bañera, y parte se cuela en la cabina. Yo estaba leyendo en una litera, pero el capitán y Jürg se calan completamente. Me miran un poco disgustados, pero sonríen. El agua estaba bastante fría.

 

El pronostico el que el viento nos role esta noche a dirección W, con lo que se pondría casi de popa cerrada. Pero sea por casualidad, sea por la zona, estamos viendo que los partes en esta parte del viaje no son tan exactos como camino de Azores.