20.MAY.08 - POS.- 38 25 N 30 00 W TIME 21:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Tue 20 May 2008 20:32

A última hora del día 19 hacemos una media de 4,5 nudos de SOG, y decidimos dejar génova rizado a 1/3 y la mayor como un rizo durante toda la noche. En algunos momentos el viento cala y solo hacemos 3 nudos, en otros sube un poco y llegamos hasta los 6 nudos.

 

A media mañana nos rola y se nos pone casi de popa redonda para ir a nuestro rumbo de 75º, por lo que ponemos orejas de burro, con génova atangonado. Es un aparejo que no gusta mucho al capitán, sobre todo porque hay una ola confusa, y el barco se balance bastante estribor – babor; la mayor se hincha alguna vez por sotavento, retenida, y eso todavía le gusta menos a Antonio. Botavara y tangón se balancean junto al mar, pero no llegan a pinchar. El génova se desventa repetidas veces, gualdrapeando, pero a todo se hace uno.

 

A las 18:00 horas cala un poco el viento, y el mar, y la situación se hace más sostenible.

 

Bueno, estamos muy cerca del primer destino de nuestro viaje. Esperamos llegar al puerto de Horta, en la isla de Faial, con el amanecer, sobre las 08:00 horas. El capitán y Jürg llevan tres días hablando del chuletón que se van a tomar, pagado por mi, en una promesa que les hice en Antigua.

 

Nuestros planes iniciales pasan por dedicar el primer día principalmente a descansar, el segundo a reparaciones y avituallamiento, y el tercero a últimos preparativos y alguna visita a la isla. Seguiremos informando.