12.MAY.08 - POS.- 30 38 N 53 27 W TIME 21:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Mon 12 May 2008 20:31

Noche tranquila. Un poco antes de lo esperado ya nos ha entrado el contra alisio, por lo que podemos dar rumbo directo a Azores. A estas latitudes por la noche ya refresca bastante, así que se acabó el pantalón corto y el cortaviento.

 

Según todos los derroteros hemos tenido bastante suerte, pues generalmente hay que subir hasta la Latitud 32 aproximadamente (a la altura de Bermudas) para poder empezar a ganar Este. Pero bueno, no nos vamos a quejar, bienvenida sea nuestro SW estable de unos 20 nudos.

 

Al amanecer hemos puesto un aparejo cómodo y típico de viento portante, a “orejas de burro”: mayor con rizo 1 apoyada sobre obenques y botavara retenida en la regala bien a proa; y génova, un poco recortado sobre el enrollador, y atangonado, con el puño alto para no pincharlo en el agua. Hacemos medias de 6,5 nudos y surfeadas de 7,5 nudos. Cómodo y práctico.

 

El pronóstico nos da casi 4 o 5 días con la misma situación estable, por lo que parece que vamos a ir bastante bien a nuestro rumbo directo hacia Faial, Horta, en las Azores. Aún así seguimos ganando algo más de norte que rumbo directo, al 50 / 55 º.

 

La convivencia, muy tranquila. Mucha lectura, tiempo para cocinar, ducha casi diaria (un lujo). Con tanto tiempo y cocina empiezan a escasear los productos frescos, así que a partir de mañana profundizaremos en el apasionante mundo de la lata, de los que vamos bien provistos. Y tenemos mucho arroz, pasta y legumbres.

 

La pesca no prospera nada, pero no desesperamos.

 

Al igual que ayer hemos conectado con la rueda a las 17:00 UTC, así que podéis oír nuestra conversación en Internet a las 19:00 hora local. Nuestro barcos es el Selene (ojo que hay una chica en uno que se llama Melene camino de Madeira).