10.AGO.2012 - POS.- 38:49.1200 N 01:44.2000 E TIME 18:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Fri 10 Aug 2012 17:51

En navegación, entre Trapani (Sicilia) y Denia.

 

Estimados amigos, aquí seguimos, con el “run run” del motor, pasando de la calma absoluta a los 2/3 nudos de viento. “Mare calmo” como el aceite a ricillos de 10 cm. La noche con algunos pesqueros haciendo cosas raras, así que tuvimos que estar atentos.

 

Al poco de enviar el blog, y cuando Manuel se está duchando, escucho un pequeño golpe, y empieza una vibración en la zona del eje y la bocina: no hay duda, hemos enganchado algo en la hélice. Redujo y aumento revoluciones, incluso paro y doy marcha atrás y adelante, y no hay manera, aunque si notamos que hay menos vibración. Ya casi es de noche, así que decidimos bajar devoluciones, y seguir caminando algo más lentos. Al amanecer, hay calma total. Paramos el barco, que se queda a 0,0 nudos de corredera. Tiramos un cabo por popa (que materialmente se hunde), y cuando me estoy metiendo en el agua, vemos flotando por popa una bolsa de supermercado. Aún así, me baño y miro con las gafas, muevo la hélice, y no vemos ningún resto de plástico. Manuel se sumerge también, más que nada para darse un baño. Arrancamos maquina, y todo vuelve a ir con normalidad.

 

Después del desayuno, Manuel se pone a preparar el atún en aceite. Primero lo hierve en agua con sal. Una vez secado, lo pone en frascos de cristal con aceite, y lo tiene al baño maría durante 30 minutos. Y ya está. Dejamos un lomo que nos comemos con pisto de verduras y tomate. Estaba muy bueno.

 

Vemos por nuestro estribor la isla de Cabrera, y no tenemos ningún barco a nuestro alrededor, salvo un palanganero de Castellón que está al pairo (en este caso completamente parado) haciendo algunas labores en cubierta. La tarde está algo divertida por la radio. Primero recibimos un Navtex sobre la operación “Active Endeavour” que organiza la OTAN, y va a tener en la costa E del España, SE de Baleares y el Mar de Alborán.  Es para “controlar el movimiento seguro de los barcos y combatir el terrorismo”. Nos piden que reportemos cualquier actividad que nos parezca sospechosa, y nos dan teléfono y mail de contacto. Se recibe un “Distress” por la VHF, y al poco tiempo salvamento de Ibiza y el centro de control de salvamento de Palma llaman insistentemente al “Sea Lion of London” sin respuesta. A los 45 minutos hablan por fin con el barco, parece que ha tenido un problema eléctrico, pero nada grave, va camino de Marina Botafoch.

 

Cuando escribo estas líneas ya tenemos a la vista, envueltas en una buena bruma,  Tagomago, Ibiza, Espardell y Formentera. Como nos vamos acercando a puerto, hay más actividad en el barco: vamos recogiendo cosas, preparando bolsas de ropa, recopilando fotos e información del viaje, cuentas y limpiando un poco. Si todo va bien, mañana por la mañana llegaremos a Denia.