08.AGO.2012 - POS.- 38:48.3320 N 07:56.2200 E TIME 18:30 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Wed 8 Aug 2012 18:13

En navegación, entre Trapani (Sicilia) y Denia.

 

Si señores, han leído bien. Aquí estamos con rumbo 275º, avanzando hacia Denia, a vela, con un viento del NE de 12 kn. que nos mueve a 6 nudos con todo el trapo izado. Pura Gloria.

 

Intentamos hablar con Rafael a las 23:00 UTC, pero esta noche no hay rueda. Quedé en avisarle cuando saliera de Trápani, pero me da apuro que esté al tanto solo por nosotros, que además hemos salido con los pronósticos bastante claros.

 

La noche, como nos indicaban los partes, fue toda a motor; a las 6 de la mañana vemos que tenemos viento de popa: rápidamente nos ponemos a trabajar las velas, y apagamos motor. Volvemos a repasar los partes, y decidimos irnos a Denia. Hemos navegado bastante este verano, y no siempre es fácil conciliar las agendas, y aunque nos hacía ilusión volver por Mahon, Ciudadela y las calas increíbles de Menorca, decidimos que es mejor dejar el barco en “el posto”. Ya habrá tiempo para otras navegaciones. El rumbo se hace de popa más redonda, atangonamos el génova por babor, con la mayor bien abierta y retenida en estribor.  

 

Ya por la tarde, un carguero con dirección a Cagliary nos hace maniobrar un poco. A los 10 minutos, el “Albatros”, un pesquero de Cádiz también nos hace variar el rumbo. Así que no nos aburrimos. Mañana, más.