3.AGO.11 - POS.- 37 25 00 N 01 01 30 W TIME 20:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Wed 3 Aug 2011 19:00

En navegación, entre Gibraltar y Santa Pola.

 

Conforme se hace de noche el viento va calando, y tenemos que acabar arrancando el motor. No nos podemos quejar, ha sido un buen día de navegación a vela. Establecemos nuestras guardias de hora y media. Como ya hemos ganado mucho Este, ajustamos la HRB a UTC más uno, o LT menos uno: como siempre, un jaleo. También hablamos con Rafael, aunque brevemente.

 

Por la noche, trafico de mercantes y barcos de pasajeros. Amanece con cierta bruma, algunos pesqueros a nuestro alrededor. Vislumbramos a lo lejos, por nuestro babor,  el Cabo de Gata. A las 10:45 entramos en la Playa de los Genoveses, junto a San Jose. Nos fondeamos, y nos damos un buen baño. El agua está estupenda de temperatura, y muy limpia. A las 11:15, ya estamos levantando el ancla. El día avanza muy caluroso, bienvenidos al Mediterráneo.

 

Y así hemos seguido toda la tarde. Poco viento, avanzando a motor, sol y moscas. Estamos a 20 millas del Cabo de Palos. Esperamos llegar mañana a primera hora a Santa Pola. Vamos a ir a ver a nuestra madre a la Residencia, por primera vez coincidiremos los 6 hermanos. Luego tenemos comida familiar: un arroz con conejo y caracoles, típico de la huerta de Elche.

 

Nuestra idea es salir para Denia el viernes por la mañana. Hasta entonces, sean felices.