4.JUN.11 - POS.- 30 14 00 N 41 50 00 W TIME 20:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Sat 4 Jun 2011 19:49

En navegación, entre Antigua y Horta (Azores).

 

Queridos compañeros de fatigas, aquí seguimos. Hoy ha llovido todo el día, y el cielo está completamente encapotado. A veces una lluvia ligera, a veces un aguacero en todo orden. La cabina, con toallas en la escalera, y algunos portillos con pequeñas fugas. Los trajes de agua han salido de su funda.

 

Anoche ya tuvimos nuestras duchas, pero intermitentes. Debemos estar en una zona de tráfico, pues hemos tenido bastantes ecos AIS, de cargueros, en su mayoría camino de Gibraltar.

 

A las 23:00 UTC hablamos con  Rafael, y nos da el parte. Hay una par de pequeñas bajas, con desplazamiento raro (de S a N-NE) que nos van a dejar a partir de esta noche vientos de componente S-SE de 10 a 15 nudos. Buen componente hacia Horta. Habla con Ángelo, con Paco del Bravo 1, y con Unai Basurto en el Pakea. Este último tiene poco viento (algo menos de 10 nudos) pero va a 8 nudos de corredera.

 

Hoy no hay mucho que contar hoy. Ambiente “cargadillo” en el interior, con todo el barco cerrado. Guardias echando una mirada en bañera cada 15 minutos, y con AIS y Radar en mesa de cartas. Caula trabaja concienzudamente sus apuntes de vela con libros que va recogiendo de aquí y allá. Juan mira derroteros planificando travesías.

 

A última hora Caula pone la radio, y oímos que el Elche esta jugando el último partido de la Liga Adelante. Parece que va ganando al Jerez 3-1. Animo Elche, ahora a jugar los play off de ascenso a primera. Juan comenta que sería la bomba que bajara el Hércules y subiera el Elche. Ay esas rivalidades locales…

 

Hoy me ha tocado cocinar a un servidor. De aperitivo, tostas con tomate y anchoas. De principal, un arroz frito con soja,  bacón y verduras, acompañado de carne de jabalí guisada con setas (esto último de lata). De postre, naranja y manzana natural con ronmiel.