2.JUN.11 - POS.- 27 17 00 N 45 41 00 W TIME 20:00 UTC

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Thu 2 Jun 2011 19:35

En navegación, entre Antigua y Horta (Azores).

 

Día soleado, mar completamente plano. El viento no supera en ningún caso los 3 nudos. Hay un poco de mar de fondo, que nos balancea suavemente.

 

Hablamos con Rafael en la rueda. Antes habla Ángelo. Nos damos nuestros números de Iridium, para poder estar en contacto. En el último momento entra un nuevo barco en la rueda, el Bravo 1, capitaneado por Paco. Ha salido de St. Marteen, y también va en solitario. Por supuesto, a motor, aunque preocupado por la cantidad de combustible. Rafael le cuenta que tiene para varios días in viento. Va más al Norte y más al Oeste.

 

Segunda noche de cielo estrellado, solo manchado por algunas pequeñas nubes. Enseñamos a Kiko nuestro SkyScout, aparato que identifica las estrellas apuntando a ellas. El nos comenta que es muy espartano respecto a la tecnología.

 

La primera guardia con Juan es bastante amena. Entre la rueda y los comentarios que surgen de la misma, pasa volando. Decidimos no hacer más E, e ir a rumbo directo. Total, no parece que tengamos viento hasta dentro de 3 o 4 días, y los pronósticos van cambiando, así que mejor aprovechar las horas de motor al máximo.

 

Entro de guardia a las 09:00 HRB, y Juan  esta durmiendo en la bañera. Cuando se despierta, tomamos un café y charlamos animosamente. Le cuento historias de la Expo 92. Que pesados nos ponemos la gente mayor con nuestras batallitas. Luego hacemos alguna instalación en el barco.

 

Sobre las 12:00 suena el Iridum por primera vez en toda la travesía. Es Ángelo. Quedamos en hablar por la BLU a las 16:00 horas UTC. Después de comer, contactamos con él. Es un genovés que va en solitario, en un OVNI 43. Llevaba mucho combustible, aunque empieza a pensar que no va a ser suficiente. Se le ve muy tranquilo. Nos pregunta cuantos somos y que barco llevamos. Yo le pregunto cuales son sus planes en Horta. Me dice: “llegar, luego ya veré lo que hago”. Luego nos dice que seguramente volará un amigo napolitano para acompañarlo a llevar el barco hasta Baleares.

 

A las 17:30 UTC reponemos combustible (ayer no lo hicimos a propósito). Vamos bien, nuestro consumo no pasa de los 3 litros hora, unos 70 litros diarios.

 

Hoy ha cocinado Juan. Pollo ahumado (de Le Marin) acompañado de trinxat rehogado con pimentón, y salsa de verduras. De postre, otra vez magdalena con ratafía. Pero con leche condensada, nutella y nata montada.

 

Y poco más que contar, un día más, un día menos.