07.DIC.10 - POS.- 14 18 00 N 46 50 00 W TIME 19:30 LT (UTC-2)

Tue 7 Dec 2010 19:54

En navegación, entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía.

Otra noche bastante tranquila. Esta vez tenemos un barco por estribor, pero va más rápido que nosotros. En pocas horas lo perdemos. Vamos haciendo algo de norte, para no hacer casi popa redonda. Con media mayor y todo el génova amurados a babor. El viento, de 20 nudos de NE, a veces ENE. Hacemos unos 7 nudos de media. Ya se ha formado un cierto mar, que nos “menea” a gusto. También alguna ola más cruzada rompe sobre el casco, y nos da algún “salpìqueo”.

Volvemos a hablar con Rafael, Somos los únicos hoy en la Rueda: hablamos largo y tendido de las titulaciones, la enseñanza y sus valores prácticos. Luego, como todas las noches, a las 23:00 UTC, hablamos un poco con el “Sir Drake”. Van un poco más al norte, y han avanzado un poco más que nosotros. Han estado por la mañana trabajando con el spi.

Por la mañana, amanece un sol resplandeciente, con algunas nubes algodonosas. El mar, de un color azul brillante. Va a ser un día de calor. La gente, descansando bastante, durmiendo, leyendo. A las 12:00 UTC nos bajamos meteo, clasificaciones y algunos mail familiares. Montse esta viendo el cambio de billetes. A algunos barcos de la categoría de regata les queda poco. Ayer entre los mail de la organización nos comunican que un barco de los que fueron a la mini-fiesta de la MOA, el “Ágape”·, tiene algunos problemas de timón. Pero parece que siguen sin problemas, aunque con algo menos de velocidad.

Por la tarde el viento sube por encima de los 20 nudos, pero seguimos con el mismo aparejo. Avanzamos a buen ritmo. Las cosas en el barco están bastante bien estibadas, pero de vez en cuando algún libro sale volando. Cocinar cuesta un poco más, pero todo se arregla con un poco más de tiempo.

Hoy le ha tocado cocinar a un servidor. Intento complacer a todos, y hago una pasta con tres salsas diferentes: Carbonara, de Tomate, cebolla y bacon, y con Guindilla y ajo. Resultados dispares. Bueno, no siempre tiene uno un buen día. De aperitivo, mojama con almendras y espárragos con mayonesa. De postre, macedonia de frutas con ron miel.