21.NOV.10 - POS.- 28 07 55 N 15 25 57 W TIME 10:30 LT (UTC)

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Sun 21 Nov 2010 10:39

Amarrados en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Pantalán J. Amarre 32.

 

Estimados amigos y familiares. Aquí estamos, el barco con los tanques llenos, la comida estibada, y listos para zarpar. Tenemos pronósticos de vientos ligeros para la salida (sobre 10 nudos). Mañana sube un poco, y el martes y el miércoles vuelve a bajar. Bueno, siempre es mejor una salida tranquila.

 

En esta ruta, las opciones son principalmente dos: una más arriesgada, pero más corta (la línea más directa u opción norte), o empezar bajando hacia el sur, en rumbo casi hacia Cabo Verde, para buscar un alísio más entablado (sobre los 20ºN hacia abajo). Por las características de nuestro barco y nuestro análisis de la meteo, parece que optaremos por la ruta sur, como la mayoría de los cruceros. Posiblemente la división de regata opte por el norte. En algún momento incluso tienen ceñidas, pero son barcos que con poco viento andan mucho más que el Irenea. Mejor para ellos.

 

Ayer hicimos la cena de despedida de toda la tripulación y familiares. Mateo, siempre atento a la jugada, escogió un restaurante cuya especialidad eran todo tipo de setas y sus preparaciones más diversas. Excelente. Además descubrimos (bien guardado lo tenía) que José María Peracaula cumplía 65 años. Pequeña celebración. Ganaron Madrid y Barça, así que felicidad para todos.

 

Hoy están pasando por el barco familiares a dar un último beso, y esperamos salir del pantalán sobre las 11:30 horas. Nuestra salida es a las 13:00 horas, así que vamos con tiempo de sobra. Suena de fondo la música de una charanga.

 

Buen estado de animo, aunque cada uno con sus mundos interiores.

 

Como bien sabe Antonio, por más que organices y prepares, siempre te pasas la última semana con rematando cosas, pero no nos quejamos. Ahora ya solo nos queda poner rumbo al Caribe.