9.ENE.10 - POS.- 36 34 73 N 06 15 35 W TIME 20:30 LT

Los viajes del Irenea
Amancio Macia
Sat 9 Jan 2010 20:30

Amarrados en Puerto Sherry, Puerto de Santa María.

 

Al final…no salimos. Por la mañana nos llegó la compra del Mercadona, la estibamos, y nos fuimos a comprar lo fresco y últimos detalles.

El barco cargó combustible, y se movió a otro pantalán. Comemos todos de nuevo en una taberna en el mismo Puerto Sherry.

 

A las 18:00 horas empezó la reunión de capitanes. Después del repaso de las instrucciones de regata y los waypoints de paso obligatorio, nos cuentan la meteo. La salida es con vientos ligeros, pero luego nos afecta una borrasca con vientos de proa, de 25 nudos, que nos afectarían principalmente las primeras 12 horas del día 10.

 

Posteriormente, a las 20:30, participantes y familiares nos reunimos para la cena de despedida. Primero nos dan unos mojitos con Ginger Ale (¿?).Después de cierto retraso, y unas breves palabras de varias personalidades, comenzamos a cenar. Al finalizar, en una corta intervención de Enrique Curt nos informa que tienen datos actualizados y que las previsiones se mantienen, pero con mayor intensidad, así que la salida se pospone hasta las 13:00 horas del lunes 11.

 

Hoy sábado se convoca una reunión para las 12, donde amplían la información de la noche anterior, mantienen la salida para el lunes, pero vuelven a convocar para una reunión mañana a las 10:00. Algunos capitanes protestan diciendo que es un aplazamiento muy largo, y quizá en función de nuevos datos se pueda dar la salida el domingo. Mañana veremos.

 

Las noticias, mejor contadas, por supuesto, se pueden seguir en:

 

http://granprixdelatlantico.com/bitacora/