Unos ingratos completos......

Coolrunnins
Sat 25 Jun 2011 04:30

... sin duda y mil disculpas a nuestros asiduos seguidores por la falta de informacion!!

 

Hemos tenido MUCHA DIVERSION y  poco tiempo para el resto!! J

En realidad un poco de todo, chamba, diversion, preparativos, fotos, excursions y demas como se lo imaginaran. 

 

Luego de unas 3 semanas realmente lindisimas aqui en Roatan dos de ellas en correderas y la ultima mas que nada esperando a que el tiempo mejore para poder salir! Efectivamente un poco “atrapados” pero de todos las posiblidades de estar atrapados Roatan es sin duda una de las favoritas para estar atrapados.  

 

Hemos tenido que hacer algunos cambios (nuevamente) a nuestros planes pero esta vez con un significativo cambio en el itinerario.  Ya no podremos llegar a Playa del Carmen (al menos con el catamaran) hasta que la epoca de huracanes haya pasado (Noviembre).   Los ultimos 10 dias se reportaron vientos altissimo desde la zona de Chinchorro (Belice) hasta al norte de Cancun y a pesar de haber esperado unos dias para que cambie,  seguir esperando a que bajen significaria que estariamos arriesgando mucho a llegar ya muy tarde y estar en plena temporada de huracanes. 

 

Ahora y por el momento estamos camino a Rio Dulce (Guatemala) pero antes haremos una “parada tecnica” en Utila (otra de las islas de la Bahia, muy cerca a Roatan) a pasar la noche y de paso salir a comer por el cumple de Sebastian quien estaba muy preocupado y triste por no poder pasarla en Playa con sus amigotes L, sin embargo el dia se covirtio en “su mejor cumpleanios” cuando recibio un bote de Madera (recojida de la playa) y medio moldeada por un carpintero/artista quien le dio forma de bote J.  Ahora y finalmente con un poco de pintura y lijas que le compramos podra finalmente tener su bote de suenio!!!!! HECHO POR EL !! 

 

Dejamos Roatan con mucha pena porque realmente ha sido muy lindo regresar y darnos cuenta que apesar de los grandes cambios que vemos sigue siendo un lugar muy lindo y a todos nos encanta.   Indudablemente los barcos de crucero son de gran importancia para la economia de la isla, sin embargo esto tambien trae consigo algunas o muchas desventajas del nuevo mundo como pasa en todos los lugares.

 

Roatan sigue teniendo un arrecife maravilloso y el agua tan clara y cristalina como siempre.  Los chicos disfrutaron del snorkel como perfectos peces y ademas Jason tuvo su primera experiencia de buceo!!!  Ahora que YA TIENE DIEZ anios!!  Lo inscribimos en “discover scuba” y en un mismo dia hizo la practica teorica primero y luego se metio hasta unos 15 metros de profundidad con tanque y guia porsupesto!!!! Y yo arriba de ellos y Paul a su costado tambien!!  Como se imaginaran todo un evento.  Sebastian participo en lo que le llaman “bubble maker” y no habia como sacarlo del agua con el tanque en espalda y todo.  Los chicos/guias que les dieron el curso se pasaron y luego de que Jason regreso de su buceo se lo llevaron a Sebatian pero SOLO a unos cinco metros y asi ambos salieron facinados.

 

Lynette y Elmer nuestros amigos de anios desde cuando trabajabamos en los barcos se encargan como siempre de hacernos sentir muy bienvenidos y como en casa.  Elmer hasta les organizo un partido de futbol a los chicos con ninios islenios!!!  Lynette me llevo a toda la isla tratando de buscar algo de regalo para Seb.  Es un gusto ver como han crecido!!  Cuando nosotros los conocimos trabajaban durisimo y ellos eran quienes hacian DE TODO para darles el servicio a los barcos, ahora tienen unas super oficinas con mas de 15 personas trabajando para ellos y con meritos y reconocimientos de la municipalidad. 

 

Ya se me paso el dia y ni les pude mandar este mensajillo.   LLEGAMOS a UTILAAA!  Pescamos un doradote en el camino y a pedido del cumpleaniero hicimos un super CEVICHE!  Sata me falto tu recetaaa!! 

Salimos a dar la vuelta y ahora ya estamos camino a la almohada ya que seguiremos camino maniana temprano para Rio Dulce donde pensamos y esperamos llegar el domingo al  medio dia pero les prometo que los mantendremos al tantoooo!e

 

Pensamos quedarnos en Rio Dulce lo suficiente para dejar el bote listo y saldremos a la brevedad a Playa del Carmen para ver asuntos de la casa y luego Paul y Jason saldran a visitar al papa de Paul en Inglaterra por unas 5 semanas.

 

Estoy chambeando en las fotos que ponder de nuestra estadia en Roatan pero sera hasta que tengamos mejor senial 

 

Hasta prontito!!!

Sol y sus acompaniantes J