Encontramos los Aliseos!!! 23:50.07N 017:40.48W

ALIENA
Miguel y Carmen
Wed 13 Apr 2022 12:49

Hola a todos,

Parece que hemos encontrado los vientos aliseos, los "trade winds" o vientos del comercio, como dicen los anglosajones, tan prosaicos ellos; le hemos puesto las alas a ALIENA (si no me creeis, mirad la foto) y vamos volando hacia nuestro proximo destino, el puerto de Mindelo en la Isla de San Vicente, Cabo Verde, del que nos separan menos de 600 Nm. Nuestro objetivo es hacer entre 180 y 200 Nm diarias, quizas ahora lo consigamos.

Ayer fue un dia raro, con vientos flojos y variables por la mañana, pero despues de comer encontramos el viento del NE de entre 15 y 20 nudos, apagamos el motor y hasta ahora; y seguro que sigue así hasta el final o por lo menos eso es lo que queremos. Os habreis dado cuenta de lo importante que es el viento para nosotros, ya que al fin y al cabo es lo que nos mueve, si es favorable y el que nos retiene, si es contrario.

Otra buena noticia es que ya he aprendido (o eso espero) a que nuestra posicion actual se vea reflejada en el blog, el milagro lo hacen esos numeritos que incluyo en el asunto, pero con el formato correcto, ahora si. Los dos mensajes anteriores querian mostrar las posiciones de Gibraltar el primero y de la Isla Graciosa / Lanzarote el segundo, pero se que no ha funcionado, trataré de corregirlo cuando sea tecnicamente posible.

Y poco mas a bordo, seguimos con nuestra rutina de guardias y leyendo mucho; ah, si, y viendo los delfines que nos acompañana, a veces durante mas de una hora, varias veces al dia y hasta por la noche y que en este viaje encontramos que son muy abundantes, así sea.

Como siempre, sed buenos.

Miguel.


JPEG image