Caroni Santuario de Aves en Puerto España

ALIENA
Miguel y Carmen
Thu 1 Dec 2022 22:29

Por fin el miercoles 23 de Noviembre de 2022, una vez terminados los inacabables trabajos del barco, nos disponemos a hacer un poco de turismo y nos vamos al Santuario de ibis rojos del rio Caroni. Son aves que viven en Venezuela y vienen cada noche a dormir al pantano que hace el rio Caroni. Aunque ya lo conociamos es algo expectacular porque van acudiendo poco a poco a un matorral de uno de los manglares del pantano de un verde escandaloso y acaba convirtiendose en rojo. Los ibis comienzan a llegar poco a poco, aumentando su numero hasta que llegan autenticas manadas (no se si en las aves se llama asï).

        

Se accede a través del rio en unas barcas verdes. El rio nos llama la atención por los manglares que se forman a ambos lados con numerosa fauna, pájaritos, garzas azules, serpientes, como las de la fotografia 2.    

         

Los arboles del manglar tienen una raizes como si estuvieran en moviento. Recuerdan la pélicula de "Fantasia" y parece que el aprendiz de brujo Mikey Mouse va a aparecer en cualquier momento.

Despues de un tranquilo paseo por el rio llegamos al pantano y nos apostamos enfrente de una isla en espera de que los ibis comienzen a aparecer.

          

Al cabo de un rato el verde de los arboles del manglar se vuelve rojo. Nos dice el guia que hay tanta agua este año que el pantano no se llega a vaciar y no quedan las zonas arenosas al descubierto para que las aves puedan comer. No se si esto será una ocurrencia o no, pero lo cierto es que la poblacion de ibis ha disminuido considerablemente desde que lo vimos años atras. Además poco a poco ha ido aumentando el turismo, ahora hay muchas mas barcas y se acercan mas al dormitorio de las aves, lo que supondo que influirá.

Finalmente, el domingo 27 de Noviembre largamos amarras y nos despedimos de Chaguaramas y de Trinidad para ir a Granada.

Continuará.


Carmen

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si queréis suscribiros a nuestro blog y recibir un aviso cuando haya una nueva entrada, tan sólo tenéis que introducir vuestro email en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/eMV7W9nhvL