Volvemos hacia Rio, Praia de Parnaioca 23:11.781S 044:15.123W

ALIENA
Miguel y Carmen
Sun 17 Jul 2022 15:35

El 6 de julio dejamos Paraty e iniciamos la vuelta hacia Rio, ya que el domingo 10 Marta tiene que volver a Valencia y para partir el viaje decidimos navegar "por fuera" de la Isla Grande y parar a dormir en la Paya de Parnaioca, supuestamente un lugar protegido de las olas que llegan directamente desde Africa sin obstaculo alguno.

El viaje y el lugar están en la linea con lo visitado hasta ahora en la región pero lo mas interesante de todo fue que, ya caida la noche, siendo el ALIENA el unico barco fondeado en la la bahia, vemos entrar a toda velocidad una lancha que se nos aproxima rauda y ya cerca de nuestra posicion, comienza a hacer sonar su bocina. Como estamos al lado de una boyas pensamos que nos quieren indicar que les molestamos para su maniobra de fondeo, pero sin mucha conviccion de que así sea, esperamos acontecimientos; poco a poco se nos acerca mas, casi nos aborda, y en esas una joven en evidente estado de nerviosismo, nos espeta en portugués, dificilmente inteligible dada la velocidad con que pronuncia las palabras: "¿Saben el nombre de esta playa? Nuestro GPS está con problemas y nos hemos perdido." Como no doy credito a mis oidos y tampoco me quedan claras sus intenciones, les pido mas detalles, en ingles, y entonces otra joven nos da en ese idoma identica explicación, preguntando tambien si la playa de Provetá estaba muy lejos. Les decimos que estamos en la playa de Parnaioca y que no sabemos donde está la de Provetá. Contentos con la respuesta, dan media vuelta y cual hormiga atomica se alejan a gran velocidad. Despues miramos la carta y vemos que Provetá está a unas 9 Nm hacia el Oeste, esperemos que la brujula al menos si que les funcione.

En el mar se ven y suceden cosas raras, pero esta es una de las mas sorprendentes que nos han acontecido. La lancha en cuestion era una fueraborda cabinada de unos 9 metros de eslora, con un motor de unos 40 CV. Si su combustible "no estaba tambien con problemas" habrán llegado a su destino en menos de una hora, pero ¿de donde venian? ¿como es posible que les caiga noche cerrada sin haber llegado a su destino? En fin, RBB, la tierra de la samba y la alegría, el resto, ¡Dios proveerá!

Os dejo alguna foto mas de Paraty y del camino.

Olvidava deciros que Paraty es un inmenso shopping de artesania y souvenirs tanto que, hasta los mas resilientes a caer en la tentacion de las compras, sucumben. Para muestra os dejo tambien una foto de Antonio estrenando su precioso sombrero de piel de cazador/pescador.

Sed buenos.

MgM

Si queréis suscribiros a nuestro blog y recibir un aviso cuando haya una nueva entrada, tan sólo tenéis que introducir vuestro email en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/eMV7W9nhvL