De vuelta en Rio de Janeiro 22:57.007S 043:10.34W

ALIENA
Miguel y Carmen
Sun 17 Jul 2022 16:03

Salimos pronto el jueves 7 de Julio (San Fermin) camino de Rio, con intencion de estar fondeados al caer la tarde, pero por lo que vereis luego en las fotos, no lo suficientemente pronto; mejor, porque las panaramicas de Rio al atardecer desde el mar son realmente impresionantes.

Viaje tranquilisimo, mayormente a motor por la falta de viento, aunque a la hora de comer podemos darle un respiro al motor y navegar unas horas, hasta que el viento cae y se nos pone de morro o se nos pone de morro y luego cae, no me acuerdo bien. Y como Brasil es otra cosa, en vez de tener la ordinaria visita de los delfines, ¡nos visitan las ballenas!

Las vemos o mejor dicho, las oimos respirar a lo lejos, pero despues estan mas cerca y mas cerca, menos mal que son prudentes y mantienen las distancias, pero de verdad, la impresion que nos dá es que se hayan acercado a satisfacer su curiosidad y conocer al ALIENA y sus tripulantes. En esta ocasion no dan los saltos espectaculares que caracterizan a las ballenas jubarte (o jorobadas, como las conocemos nosotros), pero Marta consigue una foto del momento en que salen a respiran y muestran su enorme cola (por favor, añadid algo de imaginacion, son muy dificiles esas fotos).

En total pasan mas de media hora alrededor del barco, pero finalmente todos seguimos nuestros caminos y parecen que se quedan en la zona que han escogido. Esperamos ver muchas mas en Septiembre, cuando subamos hacia Recife.

Y del resto del viaje, como una imagen vale mas que mil palabras, aqui os dejo unas cuantas que espero que os gusten.

La favela de Vidigal, que ha crecido muchisimo desde que pasamos en 2.018

Y como colofon, me permito poneros dos fotos "prestadas".

Playa de Ipanema-Leblon, con los "Dois Irmaos" al fondo.

Pan de Azucar, playa de Botafogo y Iate Clube de Rio de Janeiro, base temporal del ALIENA en Rio.

Hasta pronto!!!

MgM

Si queréis suscribiros a nuestro blog y recibir un aviso cuando haya una nueva entrada, tan sólo tenéis que introducir vuestro email en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/eMV7W9nhvL