Volvemos a la Bahia de Angra 23:01.368S 044:20.35W

ALIENA
Miguel y Carmen
Mon 25 Jul 2022 20:13

El sabado 16 de julio, dia de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, salimos a navegar con nuestros amigos brasileños, expertos regatistas y lo pasamos en grande, os dejo algunas fotos de la bahia de Guanabara, que nos fascina.


Como tenemos algunos temas de mantenimiento pendientes, el lunes 18 de julio salimos de nuevo hacia la Bahía de Angra, nuestro destino es la marina Verolme, que como les gusta mucho decir a los brasileños es "la mejor marina de America Latina", al menos en cuanto los proveedores de servicios y reparaciones, realmente están representados todas las grandes marcas mundiales de la nautica deportiva, lo que para Brasil es todo un record. En concreto tenemos que hacer una revisión periodica importante del motor principal del Aliena y quedamos muy satisfechos con el trabajo y la atencion recibida por el representante de Volvo.

Por cierto, en nuestra aproximacion a la marina recibimos, por fin, la visita de los delfines de la zona, una especie muy grande y oscura que nos acompaña mas de media hora hasta dejarnos a la entrada, ver las fotos de Antonio a continuacion.


La marina está junto al astillero Verolme, donde construyen y reparan plataformas petroliferas; tienen muchas gruas, la mediana tiene capacidad "solo" para 660 toneladas y la grande para 2.000 toneladas, suficiente como para levantar 60 barcos como el Aliena de una sola vez, la podeis ver en la foto, es amarilla. La blanca, aunque tambien parece una grua, es solo un columpio.

Acabado el mantenimiento salimos hacia la Subsede de Angra del Iate Clube de Rio de Janeiro; en el camino nos encontramos con la Capela Senhor do Bonfim, una graciosa ermita que ocupa casi por completo una mini isla


Pasamos frente a Angra dos Reis, aunque bastante lejos y llegamos a nuestro fondeo, donde disfrutamos de un par de dias de relax total, aprovechando para hacer algo de mantenimiento y darnos largos baños en las limpias y tranquilas aguas.

El viernes 22 nos volvemos de nuevo a Rio y por fin podemos hacer un placido viaje, la mayor parte a vela.

Seguiremos informando. Sed buenos.

MgM


Si queréis suscribiros a nuestro blog y recibir un aviso cuando haya una nueva entrada, tan sólo tenéis que introducir vuestro email en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/eMV7W9nhvL