Pasamos el Ecuador 01:50.633N 046:16.59W

ALIENA
Miguel y Carmen
Mon 17 Oct 2022 20:34

Hoy lunes, 17 de Octubre, hace 5 dias que salimos de Natal. De momento, hemos ido a buena marcha, unas 200 Nm diarias. Anoche comenzó a rolar el viento al través y eso ha facilitado que tengamos una navegación plácida y tranquila, en este momento demasiado porque ha caido el viento y hemos tenido que poner el genaker para no bajar velocidad y evitar que la entrada a Cayenne sea de noche, pero ya veremos.

Ya nos hemos habituado a la navegación, no hemos sincronizado con la dimensión de navegación del barco, de manera que, una vez mas, aprendemos a evitar los zarandeos. Si el barco se mueve a babor, con independencia de lo que estás haciendo, te tienes que dejar ir a babor y así sucensivamente. Es la forma de evitar golpes y moretones.

A partir del primer día de salida de Natal en que nos encontramos numerosos mercantes, estamos haciendo una navegación en solitario, tan solo nos hemos cruzado dos barcos en las dos últimas noches. Esto me produce de nuevo el "efecto Purgatorio": todas las mañanas al levantarnos vemos como pasa el mismo mar, el mismo paisaje y así un dia y otro día; será realidad o...?, bueno siempre produce tranquiidad ver el cuentamillas como disminuye. Por su parte el Atlántico cada vez se vuelve mas caribeño, el color azul del agua se va aclarando, cada vez hay mas peces voladores que por la noche aterrizan en nuestra cubierta, el "caloret" cada vez mayor y las aves marinas que vienen a pasar la noche. ayer han sido 5, un piquero de patas amarillas que desapareció como por encanto y cuatro aves mas que no sabemos lo que eran, pero que hacen que Miguel se enfade mucho por la porquería que dejan. En cualquier caso no podemos espantarlas de noche porque no sabrian adonde ir.

Ayer, de nuevo, pasamos la linea del Ecuador, con lo que de estamos otra vez en el Atlántico Norte. Y de nuevo brindamos con Neptuno, esta vez con vino de Jerez porque era el cumpleaños de Antonio y para darle las gracias por dejarnos navegar en sus mares. Le debió gustar tanto que el mar, por fin, se ha tranquilizado.

Hasta mañana.


Carmen

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si queréis suscribiros a nuestro blog y recibir un aviso cuando haya una nueva entrada, tan sólo tenéis que introducir vuestro email en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/eMV7W9nhvL