Caribe Enero 2.023 Le Marin - Les Saints 15:52.122N 061:35.092W

ALIENA
Miguel y Carmen
Wed 1 Feb 2023 21:22
Aqui estamos de nuevo abordo del ALIENA, habiendo sobrevivido a la "Campaña de Navidad y Reyes"; de verdad, lo hemos pasado muy bien todos, Carmen y yo con Pablo, Elena y Alicia y con el resto de la familia y Antonio con su amigo Carlos en Martinica.

Os dejo, para empezar, un enlace a un video de Antonio en Tobago Keys.

https://youtu.be/W-PzzkXjKwU

El 7 de enero llegamos a Martinica, donde nos aguarda el Aliena en la marina de Le Marin, donde esta junto con cientos de veleros mas, porque es hora de "volver al duro trabajo", vamos a sacarlo de nuevo del agua, para unos pequeños arreglos, pero en tres dias listo. El dia 10 de enero llega Daz, que se incorpora a la tripulacion fija, asi que seremos cuatro unos dias y despues, el 16 de enero, llegan Massimo y Annita y podremos empezar el trabajo duro de verdad, vagabundear de isla en isla por las Antillas Menores, el verdadero Caribe de los veleristas.

   

   

                     ALIENA sale del agua                                                                          ALIENA entra en el agua
       

Martinica es una de las Antillas Menores, territorio de ultramar Francés, con una cultura muy influenciada por Francia y por la Antillas. Su capital es Fort de France.

      

Aprovechamos para conocer un poco la isla, aparte de supermercados y aeropuerto, vemos que tiene bonitas playas, aunque la gente con que nos relacionamos no es muy simpática en el trato.

        

En el camino de Le Marin a Fort de France fondeamos en Les Anses d'Arlet, preciosa cala con snorkel muy interesante

    

   

como se puede ver en las fotos de Daz.

El dia siguente llegan Massimo y Anna, por lo que nos trasladamos a una marina cerca del aeropuerto para recibirlos. Despues salimos hacia Dominica, la siguiente de las Antillas Menores, donde solo vamos a fondear una noche para dormir, pero en el camino visitamos Fort de France, la capita de Martinica

   

Como podeis ver parece una ciudad francesa de provincias, que mas o menos es lo que es, pero con la poblacion mas morena.

   

  


Y de fondeo en fondeo, paramos a dormir en Saint Pierre, la que fue hasta 1903 la capital de la isla y que una erupcion del volcan Mont Pelée destruyó completamente, matando a 40.000 personas, solo sobrevivió uno que se metió en una carbonera ¡y tuvo suerte! A raiz del "incidente", los franceses decidieron trasladar la capital a Fort de France.

Dominica es una de las Antillas Menores poco desarrollada y con vegetación mas salvaje, independizada de Inglaterra en 1.967. Al igual que las demás Antillas fue visitada por Cristobal Colon, llegando en domingo, de ahí su nombre, pero entre el fuerte enfrentamiento con los indios nativos Arawak y el interés por llegar a tierra firme, la abandonarion pasando despues a manos de Francia y posteriormente de Inglaterra.

      

En el Caribe es bastante habitual ver el arcoiris, que en contra de lo que se dice en España que significa "la lluvia ha pasado" aquí te avisa "te vas a mojar", porque viene lluvia. En el de arriba intentamos pasar al otro lado, pero no nos dió tiempo, nos mojamos antes.

   

  

Nuestra siguiIente visita es el (mini) Archipielado de Los Santos, un lugar que nos gusta especialmente, en las fotos vereis porqué.

   

  

   

Los Santos son restos de un antiguo cono volcánico; junto con Marie Galant, isla cercana y con Guadalupe, forman uno de los territorios franceses de ultramar y son, por tanto, region ultraperiferica de la Unión Europea.

  


La isla mas grande de Les Saints, que es Terre d'en Haut, está muy habitado, casi todo son locales turisticos y casas coloniales que le dan un encanto especial.

Y lo dejamos aquí, que al final se ha hecho muy largo, pero como sabemos que os gustan, hay muchas fotos.

 

Carmen y Miguel

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si queréis suscribiros a nuestro blog y recibir un aviso cuando haya una nueva entrada, tan sólo tenéis que introducir vuestro email en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/eMV7W9nhvL