ANTÁRTIDA - Gravity Switch

Crónicas desde el océano
Quetu
Sun 5 Mar 2023 00:49
Dia 3 - sabado 4

Unas apacibles 8hs de siesta me permitieron levantarme de buen humor para darle la bienvenida al domingo. El aire huele a frío, a hielo, a Groenlandia y todas esas sensaciones de la primera vez. Ahora, quizá, estoy acostumbrada a los carteles raros, a los botones misteriosos… “Gravity switch” dice uno. A meter la mano en sentinas infinitas, oxidadas, tenebrosas, a las palabras escritas en jeroglíficos rusos. Todo parece de película, del paso Diatlov, Siberia, hacia el infinito y más allá.

El Drake nos acompaña manso e infinito. ¿Cuán lento pueden transcurrir los días en la mar? 10kt de proa, la barca se mece con la mar de fondo, los albatros rozan el agua y vuelven a revolotear. El día no está soleado ni nublado, es un intermedio. Por las tardes llueve. Todo sucede con paz y tranquilidad. O será que estoy bien descansada…

La segunda parte del texto está escrita ahora que es de noche. Ya empezaron las guardias de hielo, y como me toca la nocturna, empecé yo!! Un frío hermoso y una luna brillante me acompañan en esta noche en el ártico sur.