Domingo 8

Crónicas desde el océano
Quetu
Sun 8 May 2022 19:27
7•55,059’ N
31•58,055’ W
COG- 335
SOG- 6,7
TWS- 23kt
AWA- 40
Hoy por primera vez vi olas después de aquellos 40 nudos que nos agarraron a unas pocas millas después de haber zarpado de Itajaí. El mar está lleno de sargazos, y el ángulo sigue siendo un poco incómodo, las escotillas siguen cerradas y adentro hace un calor insoportable. Los cocos que habíamos comprado en Fernando de Noronha explotaron en mi camarote y hay un olor a fin de fiesta que perfuma los pasillos. Empecé a pensar que mi indigestión podría estar causada por alguna bacteria de los cocos. Por suerte desde que dejamos la isla veníamos tomando uno por día cada uno, pero la noticia nos tomó de sorpresa cuando hoy quisimos refrigerar los cocos de Domingo y el agua bendita se había convertido en algún fermento desconocido.
Sasha puso a secar algunos peces voladores porque dice que son buenos snacks para la cerveza, Miky se ofendió porque nos terminamos mi budín de pan antes de que pudiera probarlo -me había quedado exquisito-, Jero y Nikita como siempre se la pasaron arreglando cosas, y yo junté fuerzas para seguir practicando mi navegación astronómica.
En mi tiempo libre sigo leyendo a Joshua Slocum, ya vengo por la mitad de su viaje, para aquellos que no lo conocen fue un navegante de fin de siglo XIX y dicen que su libro “Navegando en solitario alrededor del mundo” es como una biblia náutica. A veces me distraigo también releyendo los relatos del viaje a brasil del Diosa que había descargado del foro “Navegar es preciso”, parece que algunos párrafos me interpelan en esta travesía.
El barco sigue escorado como la casa de Casper, solo que las escobas no se mantienen en el aire sino que todo, hasta lo que parecía sumamente estable, se cae. La comida fresca se está acabando, y hoy se decretó el día de la gordura porque Jero abrió una leche condensada que nos terminamos comiendo a cucharadas.
Un día más en altamar, con los vientos alisios, aprendiendo las constelaciones del hemisferio norte, e intentando convencer a todos de que el agua del Water gira en sentido contrario. Otra vez más mirando un monótono y hermoso paisaje de horizonte.