save our souls

Crónicas desde el océano
Quetu
Sat 11 Jun 2022 07:26
Sabado 11

57•13.117’N
038•29.780’W
COG- 322
SOG- 7,5
TWS- 32kt
TWA- -60
Temperatura del aire: 4•C
Mayor con dos rizos y staysail


Estimado Gerónimo:

Si tengo ánimos de escribir es porque aún no me convertí el Walt Disney, pero no falta mucho. No tengo detalles de como llevaste a cabo aquella magnífica gesta pero sin dudas se merece un valiente reconocimiento.


Amanecimos en nuestra guardia de 3am con la tenebrosa noticia de que no tenemos piloto automático. Logré distinguir la silueta de Nikita en la penumbra y cuando me asomé, entendí que la condición es extrema y y timonear no va a ser ni un poco divertido. No solo llueve y siguen los 30 nudos y la ola de 3m de proa castigando al pobre barco, sino que el pronóstico ahora nos desafía con 40 nudos de través para hoy a la tarde, y lo más suculento se viene cuando estemos cerca del cabo: 45 con rachas de 52 de aleta, con el bonus challenge de los Iceberg.

Moitessier (navegante y regatista reconocido en el mundo náutico) al terminar la primer regata en solitario alrededor del mundo allá por los ‘60, se cruzó con un carguero a la altura de Cabo de buena Esperanza y con una gomera envió el siguiente mensaje: ‘I am continuing non-stop towards the Pacific Islands because I am happy at sea, and perhaps also, to save my soul.’ Estimados, yo no se si Moitessier navegó por estas latitudes, pero sin dudas mi alma a esta altura se salva con un capuchino y un croissant de Frances’co. Me pregunto si Justi estaría disfrutando de timonear en estas condiciones o estoy destinada a ser víctima de la miseria que convive con los navegantes.

Hablando en serio, relato todo esto riéndome de mi misma y con una sonrisa en la cara. Si bien es cierto que la condición no es buena y que deseo llegar a buen puerto lo antes posible y dormir (cosa que olvidé como hacer desde la semana pasada), soy consciente de lo fácil que se puede convertir una condición miserable en una peor y agradezco y cruzo los dedos para que eso no suceda.

Un saludo especial a mi querida madre para que se mejore y espero que eso sea todo por hoy, créanme que es una banda!

ETA Lunes de madrugada.