Navegar ¿Es necesario?

Crónicas desde el océano
Quetu
Sat 4 Jun 2022 05:37

Un poquito más arriba que ayer.
COG 340
SOG 9,4
TWS 40
TWA 141

Una vez más le hice caso a mi instinto y esos 30kt en el prono ,fueron 35 con rachas de 50 en la realidad. Venimos con mayor c/tres rizos y staysail, y en la racha alcanzamos los 10kt de velocidad. Tanta es la ilusión que el Transas a veces nos da una ETA de 4 días. Pero solo un tonto podría ilusionarse con eso… ¿No?

El radar está minado de chubascos -que como expliqué en algún otro post, traen aparejados fuertes vientos- y por primera vez venimos atrincherados con la escotilla cerrada para evitar que las gruesas gotas de agua que caen insistentemente del cielo perturben la sequedad que reina en el interior del barco. Ah, porque en Azores nos encargamos del minucioso trabajo de arreglar todas y cada una de las escotillas para que no entre una sola gota de agua, y ahora gozamos plenamente de aquel glorioso detalle.

Mientras escribo esto y evito dormirme, escucho como en cada rolido fuerte del barco se caen cosas que ni sabíamos que teníamos guardadas. Que amarramos y se siguen cayendo, adentro de las alacenas, en los camarotes, o en el mismísimo pasillo, donde habitan las herramientas.

Pero estimados: Esto es navegar. Es casi nada y es un montón, es sentirse solo, acompañado, disfrutar, tener miedo, querer estar en el sillón de casa, no querer cambiar el cockpit por nada. Bienvenidos a una actividad tan histérica como la vida misma, y que amamos tanto como a la vida misma.

Y que es la vida misma.