Eric, encontramos la tapioca!

Crónicas desde el océano
Quetu
Mon 9 May 2022 19:31
10•28.329’ N
033•03.291’ W

COG- 343
SOG- 7kt
TWS- 19kt
AWA- 50
(-Mayor con un rizo + Baby)


Lunes 9 y muchas cosas pasan por mi mente. A veces me pregunto como es posible tener todos los días algo para contar. Quizá suceda que la mente, cuando carece de obligaciones, se nutre con pensamientos que vienen del alma.

Ante todo, quiero AGRADECER PROFUNDAMENTE a todos los que me escribieron (los que me llegaron, los respondí), es un privilegio poder compartir lo que amamos y sentir que del otro lado hay alguien que al menos mira el punto en el mapa, como dijo Bren. Me hicieron el día!! Y agradecer a mi amiga Lula que está manejando mi instagram!!

Algunas veces traté de imaginarme como me sentiría si nadie supiera que estoy acá, o a nadie le importase, y aunque podría disfrutarlo de cualquier modo -así fueron mis primeros 10 días incomunicada-, no hay deseo mas profundo que el de querer compartir los momentos más reveladores de la vida. Y vamos, ya pasaron 20 días, y quedan 40 más!

-

Lunes 9 de Mayo y el viento bajó unos nuditos y al menos nos permitió abrir la escotilla principal (la ventanita por donde ventilamos al barco, que al reducirse la ola, la podemos abrir sin peligro de inundar el pasillo). Amanecí cansada pero un café con leche y desayuno me ayudaron a empezar mi guardia de las 3am y las tareas del día. Nikita armó ayer una lista de cosas para hacer y me adueñé de lo que mas me gusta: ordenar y pintar. Empecé por guardar algunas provisiones en los tambuchos de la cocina y cuando abrí el primero enconté el tesoro: Ahí estaba, hechada en el fondo, la tapioca. Veníamos hace varios días preguntándonos donde habíamos guardado ese exquisito polvo del cielo, hasta que finalmente Eric, encontramos la tapioca! Gracias por ese regalo, nos alegró la mañana.

Desayuné mirando el horizonte que amaneció gris plomo y pensando como hizo Gerónimo St Martin para hacer este mismo recorrido en un H20. Entiendo que fue por la costa pero nada le quita el mérito a convivir con uno mismo en un espacio tan pequeño y condiciones un poco incómodas durante tanto tiempo.

Al igual que Joshua Slocum, que con su Spray y sin tecnología alguna, ni siquiera una linterna, se recorrió el mundo. Ah, que perdida que estoy en sus relatos! Tanto que anoche soñé con ir a Samoa. Me animé a pensar en un nuevo anhelo y es cruzar el Pacífico saboreando todas esas islas de ensueño.

“…se planean viajes cuando se está viajando…Es un querer irse cuando todavía no se ha llegado”. Decía Vito Dumas. Es pensar el próximo desafío, sin dudar que el presente será concluido. ¡Y con éxito! De otra manera sería imposible seguir viviendo este o cualquier otro reto que aparezca en el horizonte, cercano o lejano. Pero creo que a lo expuesto hay otros aspectos. El hombre busca y halla explicaciones racionales a sus aventuras como para justificarlas y mostrarlas como necesarias. Le preocupa poco la sensatez ligada al sentido común, “el menos común de los sent idos” en palabras del filósofo. Los Dumas, los Piccard, los Wright y tantos otros son capaces de una mirada diferente. Es la mirada del desafío, sin arrogancia, solo con pasión.” Decía Sosa Gallardo.

Lo acompaña una reflexión de Carlos Williams: “En los poemas no hay noticias del día, pero todos los días un hombre muere miserablemente por carecer de aquello que solo se encuentra en los poemas”.

Hasta mañana soñadores!

JPEG image