Fin de la Travesía por NGC

Lady
Nicolas Gonzalez
Sat 11 May 2019 19:07

Muy buenas Tardes,

 

Amarrados, con novedades varias……

Fin de la travesía (Buceo-Barcelona), parece mentira, luego de 42 días de navegación, más 12 de puerto en Cabo verde, en total 54 días, llegamos a “Barcelona”.

 

Primero que nada quiero agradecer a Juan y a Justi, Gracias Totales! Tremendo equipo se armó y supimos amalgamarnos encontrando la manera de aceptarnos los tres 100% con las cosas lindas y las no tanto de cada uno. Juntos supimos sortear y atravesar momentos muy lindos, normales, duros y muy duros…. Pero quiero destacar que lo más importante que dejan en mi corazón es que dejaron todo en la cancha, nunca dijeron que no y siempre pusieron todo de ustedes, valientes, audaces, inteligentes, compañeros, humildes, y muy muy amorosos los dos.

Realmente los felicito porque siento que todos ganamos mucho, todos difrutamos, e hicimos de esta experiencia, un lindo sueño hecho realidad! Así que gracias miles!!!

 

Por otro lado, quiero agradecer a todos los que de alguna forma nos han apoyado y nos han ayudado a preparar el barco, a poner todo en condiciones para hacer de esta travesía un sueño. Gracias a la Mamá de mis hijas, porque si no te ocuparas sería imposible irme tanto tiempo, Lo mismo Juan B, gracias por confiar y permitir que haga estas locuras…

Gracias al excelente equipo de trabajo que tengo en Barcelona (Rodri, Magda, Mati, Washington, Cris), realmente sin su ayuda también hubiera sido imposible trabajar casi dos meses vía mail…. Gracias a la que nos ayudó con el botiquín de a bordo y que nos hizo el aguante gran parte del viaje vía mail. Gracias a mi familia, mis hijas, mis hermanas, mis amigos y amigas. Gracias a Daniel Lapunov y su bandada, que siempre están ahí apoyando a la distancia. Gracias al YCU y toda su gente, funcionarios y socios, siempre ayudando para que estos sueños se puedan hacer realidad. Gracias a Oscar y toda su gente de EMV Marine que siempre están pendientes de colaborar en lo que haga falta. Gracias Pedro que junto con Dole siempre nos apoyan de alguna manera.

Gracias a toda la comunidad náutica!

Gracias Mamá por ser incondicional, desde el silencio siempre estás ahí.

 

Y un gracias tremendo a todos los que nos han seguido por el Blog día a día o cada tanto, increíble toda esa energía como nos llegaba y nos contagiaba para que todo esto sea más llevadero día a día.

Gracias a todos mis amigos residentes en Barcelona que nos esperaron en el muelle para recibirnos y compartir una tarde hermosa compartiendo las historias del viaje! unos cracks.

Gracias Totales!

 

Hay tres Gracias que son los más importantes y quizás los más profundos e indispensables, porque sin ustedes no existía nada de todo esto….

GRACIAS “Lady Mariline”, GRACIAS “Nico Gonzalez” y GRACIAS “Dios” o (Energía de la vida) como cada uno se quiera identificarlo…. GRACIAS!!!!

 

 

Personalmente ha sido una experiencia linda, enriquecedora, muy gratificante para el alma. Desde hacía un tiempo, sabia que necesitaba realizar este retiro oceánico!

Y así fue, muy sanador en todo sentido. Trabajé mucho personalmente, hice un lindo trabajo con el libro “Un Curso de Milagros”, estoy seguro que ha sido un antes y un después, era necesario comenzar la segunda etapa de mi vida de esta manera y con todas esas enseñanzas que te conectan con el ser interior y con lo más puro de uno mismo. Lo más importante es que me siento muy en Paz con migo mismo, con todo y con todos!!!

Podría contarles muchas cosas más, pero prefiero ser reservado para que no se valla esta energía tan linda que hoy reina en mí… Todo un éxito personal.

 

 

Ahora a trabajar duro, mucho trabajo aprontando el Nefertiti para la temporada… quizás cuando uno hace algo con pasión y mucho amor deja de ser duro para ser algo lindo y reconfortante… así que ahí vamos Nefertiti.

 

También con la ayuda de Justina y Juan prepararemos el Lady para hacer la regata Conde de Godó en Barcelona a fin de mes…. Sigan lo próximo en Facebook e Instagram.

 

Detalles:

-       La idea de hacer esta travesía surgió desde un dialogo interno mío, en el cual me preguntaba, que tengo realmente ganas de hacer, que sea sano y sume.

-       Se hizo realidad luego de un whatsapp al grupo del barco que usamos en las regatas y Justi contestó al toque, yo estoy! A las pocas horas Juan dijo lo mismo! En dos semanas estábamos navegando…

-       Navegamos más de 6500 millas, si hilamos fino mas o menos 6700 millas.

-       Zarpamos el 18 de marzo de 2019 a las 10:00hs del Puerto de Buceo, Yacht Club Uruguayo, Montevideo, Uruguay.

-       Destino final, Puerto de Badalona, Barcelona, España.

-       3 tripulantes, Justina Pacheco 22, Juan Cuadrado 47, Nico Gonzalez 43.

-       Barco “Lady Mariline”, Dufour 40 Performance, año 2006, bandera USA, con la quilla y el timón nuevos, quilla con bulvo en T diseñada por el Tano Martinoli con la colaboración de Ricardo Fabini y Guille Ullo , construida por Copper & Bronce en ARG, colocada y adaptada por Tatoo y Nico Gonzalez 100%.

-       El timón fue diseñado por Lucas Ahutier y construido por los hermanos Costa en Arg.

-       Las velas Performance Cruising de Dacron radiales hechas en Arg por North Sails y diseñadas por Juan Garay y Gonzalo Ramos Vertis.

-       La lonería de capotas Chubasquera y Bimini realizados por Tango Sails, Felipe Garcia en España y el Lazy Bag y toldilla por Mateo Ferrari en Uru.

-       Desalinizador de agua Sea Recovery, 60 litros hora, 12volts.

-       Insytrumental B&G, H5000 con plotter wifi Vulcan.

-       Timón Automático Raymarine con motor rotativo marca Lewmar, trabaja con una cadena en el piñon de la rueda de timón.

-       Motor Volvo Penta, 40HP. Colocado nuevo en 2015. Helice de tres palas plegables GORI, una maravilla.

 

Por suerte no hemos roto nada importante, excepto el desgaste normal de la navegacion… Muy bien el barco y sus elementos.

 

Será hasta la vuelta o hasta la proxima aventura.

Les mando un fuerte y apretado abrazo a todos y recuerden que la vida es hoy, sean felices y no dejen para mañana lo que se puede hacer hoy. 

Sobre todo cada cosa que hagan, que sea con AMOR y Pasión.

 

Nico

El Capi.