Estoy de vuelta!

Lady
Nicolas Gonzalez
Mon 1 Apr 2019 12:03
10:31.970S 30:44.300W

Muy buenos días!!!

Se que Justi ya escribió.... pero me vinieron ganas de escribir de vuelta en el blog...

Primero que nada contarles que estamos muy bien los tres, Justi y sus 21 años le pone mucha energía a cada una de sus guardias, después duerme como loca, pero debo reconocer que en las guardias va muy en serio y me siento seguro mientras el barco navega al mando de Justi.... que no es poca cosa. De paso les cuento una anécdota, resulta que hace unos días me despierto para mi guardia como de costumbre me empiezo a vestir con la ropa de afuera... y me daba contra todo en el camarote, me zarandeaba como si nada, veníamos re escorados.... Logro vestirme, salgo y la veo a Justi sentada en la popa, con la escota de mayor en la mano, gozada! Llevando el barco a fondo como si fuera un volvo 60, cabalgando las olas, palo y palo.... por dentro me destornille de risa porque era digno verla tan copada! El tema es que venía exigiendo al pobre barco más de la cuenta.... teniendo en cuenta todo el peso que llevamos entre velas, agua, combustible, comida y ropa, es un disparate exigirlo tanto porque algo se puede romper.... Pero muy bueno observar cómo Justi realmente lo lleva en la sangre, con esa inocencia pisando el acelerador a fondo.
A Juancito lo veo muy bien también, tranquilo, ocupándose del orden y limpieza en general, la heladera y sus alrededores también los dirige el y lo más importante de todo es que esta vuelta se lo ve que está aprendiendo! creo que es lo más importante, le está poniendo ganas, me gusta y me deja tranquilo que de algo sirve toda esta locura de cruzar el océano! Ídem Justi, ambos aprenden a buen ritmo.

En algún momento puse un freno con la tablet y los mails porque parecíamos enfermos, cada guardia a escribir.... hoy tenemos prohibido escribir durante las guardias y menos las nocturnas porque te deja ciego y te desenchufa del aquí y ahora, genera ansiedad que no es necesaria...
Juan y yo venimos muy bien con la dejada de fumar, evidentemente los pingos se verán cuando lleguemos a tierra y haya donde comprar.... por mi parte estoy feliz de ser ex fumador!

Yo soy un caso aparte.... la verdad es que estoy disfrutando esta navegada como nunca, a pesar que hace días que venimos de señida, contra viento, escorados, lo forma más incómoda de navegar.... pero la llevo muy muy bien. Siempre lo supe, y ahora lo confirmo, cuando uno está sano de espíritu el océano o el medio del campo son un programon! Este desenchufe es fundamental, debería ser obligatorio para todas las personas en el mundo... conectar así con lo simple es maravilloso!. Y eso que yo trabajo desde acá, estoy pendiente de lo mío, intercambio bastantes mails y voy planificando desde aquí, pero es un placer....
Creo que ya lo he dicho muchas veces a mis amigos, pero lo repito, no hay como ser capitán de tu propio barco, cuidar y navegar tu barco tiene un plus!

Por lo pronto sepan que aquí hace mucho calor, tanto que la siesta se empieza a complicar poder hacerla dentro del barco... navegando de proa no se puede abrir nada, ninguna ventana, porque cada tanto pasa alguna ola que salpica y por ende se mete el agua salada para adentro...
Tenemos ventiladores pero ya ni los ventiladores ayudan para dormir durante el día, y va a ser peor dentro de tres o cuatro días.
Estamos cuidando el agua también porque con el barco tan escorado el watermaker no funciona bien, cada tanto hace aire en la cañería, y no vamos a parar el barco para hacer agua teniendo en cuenta que en unos días nos agarran los Doldrums (calmas ecuatoriales).

Hablemos de la ruta.... muchos me han preguntado porque no vamos por la ruta normal vía las islas Azores? El tema primero es que es más largo, como 1400 millas más siendo generosos, segundo que el promedio de viento es muy superior, atravesar los alisios del norte por completo con vientos promedio de 18 a 22 nudos, no es nada cómodo, si bien serían de través, es incómodo igual, mojado y movido por de más.... para que sea una ruta cómoda hay que hacer toda la vuelta, pasar cerca del caribe, bermudas, azores.... pero es muy muy larga.
Esta ruta que haremos es una ruta corta y con menos viento de lo normal, máximo promedio 14 nudos, se puede hacer en esta época que los alisios del sur están suaves y los del norte están suaves y más al norte... es verdad que tiene bastante subida, viento de proa, pero con 9 a 14 nudos es hasta te diría que más cómodo que navegar con 22 del,través.
También está la razón fechas y días.... queremos llegar a correr la regata Conde de Godo en barcelona la cual comienza el 23 de mayo. Empezamos la travesía justos de tiempo para llegar, pero es viable sin hacer locuras y haciendo la ruta corta es probable que podamos estar en la línea de largada en tempo y forma, no olvidar que no es solo llegar, habrá que transformar el barco a su mejor versión “racer”.....
Así que nada, esa es la película 🎥, aquí vamos!

La meteorología está bastante bien para navegar hasta Cabo Verde que sería la primera gran etapa, así que vamos carajo!

Les mando un abrazo a todos nuestros seguidores y lo que no también!

Saludos desde el Lady

En la inmensidad del océano