Estos últimos días...

Lady
Nicolas Gonzalez
Wed 17 Apr 2019 10:57
Hola a todos!!!

Hemos estado un poco desaparecidos estos últimos días, desde que llegamos hemos estado limpiando y trabajando en el barco así queda pronto para el proximo tramo de la travesía.

Estamos en Mindelo, San Vicente, una de las islas de Cabo Verde. Le cuento un poco de lo que fueron las ultimas millas. Entramos navegando por un canal que se forma entre San Vicente y San Antonio que es la isla de enfrente, por lo que sopla lindo, unos 20-22 nudos de proa, pero con la vista más alucinante que vi en mi vida. No se imaginan lo que fue navegar entre las dos islas, que son volcánicas, por lo que las montañas y acantilados son impresionantes, sumado al agua celeste.. ESPECTACULAR, después de 26 días llegar y ver algo así fue muy emocionante.

En la marina hay un bar flotante, que tiene wifi, aunque de vez en cuando funciona bien, mejor cuando no hay muchos conectados, los mozos son super simpáticos al igual que todos los que trabajan acá, eso si… para mi una lucha entenderlos jaja, Juan se maneja bárbaro con un poco de portugués..

Hemos estado mas que nada en el barco, dejando todo pronto, pero cuando hay un rato salimos a dar una vuelta. Mindelo me parece muy linda, es colorida, las personas muy amables, con música por todos lados. Hoy pase por un museo que tiene muestras de arte africano, no me dio el tiempo de entrar pero lei que los jueves a la noche pasan películas, quizás nos podamos dar una vuelta. Por lo que estuve leyendo en blogs de viajeros y preguntando un poco a los chicos de la vuelta, hay muchas playas muy lindas cerca, y montañas para hacer trekking. Lo tenemos en los planes para los próximos días cuando estemos con menos cosas en el barco.

Algo que me llamo la atención, es que en el super hay dos variedades de cada cosa, entonces es re fácil elegir lo que vas a llevar jaja, también hay mangos y lechosa, para hacer un buen licuado con leche evaporada. Hay una especie de edificación antigua que es una feria, esta todos los días de 8 a 18 y algo similar con la pescadería, pero ya aprendi que hay que ir bien temprano que están los mejores pescados.

Hoy Juan se dio un lindo paseo en una bici que le presto un chico en una ferretería, en busca de unas bisagras, fue hasta la parte de la ciudad en la que viven todos los locales y dice que es mucho más barato, acá es todo más turístico.

No se imaginan lo que sopla, todo el día mas de 15 nudos adentro de la bahía donde esta el puerto jaja, hoy tenia que subir al mástil a revisar todo y bajar la driza de la mayor que a Nico se le fue, pero el viento no bajaba de 20 nudos así que lo haremos mañana tempranito para estar mas cómodos.

Mañana les escribimos un poco más, contándoles de lo que hicimos y paseamos.

Un saludo para todos

Lady