noche 10

Lady
Nicolas Gonzalez
Thu 28 Mar 2019 22:10
Se fue otro atardecer y me lo volví a perder, pero que buena siesta me dormí..

Por acá el pronóstico mejoró, estamos navegando a vela con 8 nuditos del SE rumbo 45 . El barco va muy lindo, deslizándose, muy cómodo!

La noche está divina, a esta hora siempre refresca lo justo y necesario para no pasar calor y tampoco abrigarse. Nos acompañan un montón de estrellas, algunas ya las vamos reconociendo, nos vienen acompañando hace días.

Mientras les escribo, taka taka está en clase, como estamos navegando a un waypoint hay que ir trimando, entonces Nico le está explicando como darse cuenta si hay que casar o filar, y todo el tema de la veleta. Es de lo más entretenido del día, ayer hablamos de rumbos, ángulos luces de navegación y estrellas.
Para la próxima clase queda todo el tema de la corriente.

Del almuerzo se encargó a nico, empezó con la idea de hacer entrecot con verduras, pero se terminó convirtiendo en tremendo guiso dado que nos confundimos de lata de verduras, igualmente quedó riquísimo! El menú de la cena es el mismo, está bueno cuando la comida del almuerzo alcanza para cenar también, lo único que hay que hacer es calentar, yo lo veo como más tiempo para dormir.

Como ven, para mi es muy importante dormir, en las guardias nocturnas hay que estar muy atento s porque aparecen pesqueros sin luces por todos lados, y si no descanse bien, me entra tremendo sueño.

Los chicos se tomaron unos mates mirando el atardecer, dicen que estuvo muy lindo.

Saludos a todos

Los chicos del Lady y la bella durmiente.