Doldrums....

Lady
Nicolas Gonzalez
Tue 2 Apr 2019 13:35
9:02.124S 28:55.655W

Hola!

Muy buenos días!

Ya dentro de los Doldrums....
Desde las 14:00 de ayer hasta las 20:00 y desde las 00:00 hasta las 08:00 de hoy navegamos a motor con cero viento...
Ayer de tarde aprovechamos para desalinizar agua y llenar los tanques, lavar ropa, ventilar y limpiar el barco, etc... todas tareas domésticas que se pueden realizar cuando se mueve poco y hay poco viento a motor... Traspasamos combustible de uno de los tanques auxiliares al tanque principal y re chequeamos la cantidad de GasOil que nos queda.... por cierto es mucho pero no lo que quisiéramos...

Nos pasaron nueves con lluvia por arriba varias veces, así que el barco está bien desalinizado...
Esta mañana cambiamos el Genoa por el más grande para atravesar las calmas ecuatoriales, quizás nos ayude un poquito a navegar con menos viento el tener una vela más grande en proa.

De a poquito nos vamos preparando psicológicamente para navegar el equivalente a la regata Bs.As. a Río de Janeiro, todo con viento de proa. Porque desde el 3 sur de latitud hasta Cabo Verde serán 1150 millas con viento de proa, así mismo... por suerte parece ser no muy fuerte pero bien de proa.

Holaaa!!

Ahora compartimos el blog jajaja. Yo también los quería saludar.

En este momento estamos con una nube que apago el ventilador y prendió los regaderos, al menos llovizna un poco y refresca. Recién deje leudando una masa así aprovechamos que el barco está bastante estable y hacemos unas pizzas al horno.

La verdad que estas calmas a veces se vuelven un poco desesperantes, nunca sabes si van a ser de 5 minutos o 6 horas.

Aprovecho a mandarles un saludo especial a todas las chicas que se juntan hoy a la cena de los martes nauticos femeninos! Me llego info de que son un montón y se sumaron bastantes nuevas. Escriban todo en el acta así lo puedo leer después!

Bueno, parece que sale un juego de cartas en el cockpit con los chicos. Juan dice que se llama Presidente.

Esta tarde los volvemos a poner al día.

Saludos a todos

Lady